Misiones: noticias

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
Se han encontrado 986 noticias


Semana de formación en Lábrea para los agustinos recoletos de la Delegación de Brasil
26-01-2013 Brasil
Del 15 al 19 de enero se reunieron en Lábrea quince de los religiosos de la Delegación de agustinos recoletos de Brasil para celebrar la semana de formación en que se combinan sabiamente la convivencia, el estudio-reflexión de temas formativos y el análisis del estado de la Delegación, por lo que la semana se convierte en un deseado encuentro anual de los misioneros.

La Ciudad de los Niños, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid
25-01-2013 España
El diez de enero se presentó en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid (ETSIA) el resultado de las actividades realizadas en el marco del convenio de colaboración firmado entre la Ciudad de los Niños de Costa Rica, la ONGD ITER y la Fundación Premio Arce de la ETSIA de Madrid. Marco Rodríguez, ingeniero que se desplazó a Costa Rica para montar un invernadero de 500 metros cuadrados, fue el ponente.
La II Competición de la Amistad del Hogar Santa Mónica acaba con la victoria del grupo del Seminario San Agustín
19-01-2013 Brasil
Durante el segundo semestre de 2012 tuvo lugar el segundo concurso de la Amistad, en el que varios grupos de Fortaleza compitieron para ofrecer mediante su trabajo y esfuerzo nuevos recursos para la vida diaria de este proyecto social de los Agustinos Recoletos en Fortaleza.
Concedidos a la ONG La Esperanza un pozo y ayuda a la alimentación escolar en Kamabai, Sierra Leona
17-01-2013 Otros Países
La Mancomunidad de Aguas de Montejurra concedió un total de 3.000 euros para la construcción de un nuevo pozo y el Ayuntamiento de Noain concedió 860,04 euros para alimentación escolar. Ambas entidades son navarras, así como la ONGD que ha presentado ambos proyectos.
Semana vocacional (5): Historia «para no dormir» de un joven cubano
27-04-2012 Otros Países
La ciudad de Camagüey vio nacer a Asiel, y en Camagüey (Cuba) vivió su infancia y primera adolescencia, no exentas de dificultades. Huérfano de madre a los ocho años, a los catorce emigra a los Estados Unidos para reunirse con su padre, que había emigrado anteriormente a este mismo país, donde Asiel conoce a los agustinos recoletos, cuya vida le habla, y…

Semana vocacional (4): “Demandaba mayor unión y actividad a la Iglesia… Hasta que me dije: ¿y yo, por qué no?”
26-04-2012 España
En la Semana Agustiniana, AgustinosRecoletos.org ofrece los testimonios completos de la serie “No te quedes en la piel”. En esta entrega, Germán Contreras, 37 años, director de la ONGD agustino-recoleta Haren Alde desde el año 2011.
Semana vocacional (3): ¿Por qué me tocó a mí, si somos 1300 millones chinos, decirle eso de “Hágase en mí…”?
25-04-2012 Otros Países
En la Semana Agustiniana, AgustinosRecoletos.org ofrece los testimonios completos de la serie “No te quedes en la piel”. Hoy Inés Zhang, misionera agustina recoleta natural de Qingdao (República Popular China) y residente en Salamanca (España).
Semana vocacional (2): Del inconformismo a la inquietud, de la inquietud a la cooperación, de la cooperación a la felicidad.
24-04-2012 Otros Países
En la Semana Agustiniana, AgustinosRecoletos.org ofrece los testimonios completos de la serie “No te quedes en la piel”. Hoy Marco Rodríguez, voluntario en Sierra Leona: ingeniero agrónomo que ha pasado seis meses en Sierra Leona en un proyecto de cooperación con la Universidad Politécnica de Madrid.
Semana vocacional (1): En busca de viajeros solitarios
23-04-2012 España
Dos niñas adoptadas como hijas, chinas de nacimiento, Jimenita y Elena, han encontrado un hogar y dado sentido al viaje que, cual conductores de tren, realizan el matrimonio José María López y Jimena Beteta. Esta adopción no ha sido un gesto pasajero sino un compromiso incondicional que ha llenado la vida de esta pareja, que también se ha visto sacudida por la crisis. He aquí su relato.
“Aquí corremos el encierro de los sanfermines al revés, y los toros se llaman malaria, tifoidea, disentería y desnutrición”
18-07-2011 Otros Países
En declaraciones al rotativo “Diario de Navarra” con motivo de las fiestas de San Fermín en Pamplona, el agustino recoleto José Luis Garayoa recuerda que en África la injusticia social no está para fiestas.
Monasterio San Agustín de Lodwar (Kenia): “El Señor ha estado grande con nosotras y estamos alegres”
04-07-2011 Otros Países
Las Agustinas Recoletas abrieron hace casi nueve meses un nuevo monasterio al norte de Kenia, casi en la frontera con Etiopía, en una zona semidesértica. Tal como cuentan en primera persona, los primeros tiempos de la segunda comunidad contemplativa recoleta en África han estado marcados por la ayuda de otras congregaciones religiosas y la cálida recepción de los habitantes del lugar.
Samah: una historia feliz
27-06-2011 Otros Países
No siempre las historias de la vida en Sierra Leona tienen final feliz. Pero cuando la voluntad de las personas y la generosidad se unen, aún en el mundo más difícil es posible la continuidad de la vida y la dignidad de los seres más indefensos: los bebés. Esta es una de esas historias felices de la misión de los Agustinos Recoletos en Sierra Leona.
Impresiones de un misionero novel en Sierra Leona (3)
13-05-2011 Otros Países
La lentitud inmotivada de la burocracia sierraleonesa pone a prueba los nervios de los agustinos recoletos de Kamabai, que, a pesar de todo, viven la semana santa con su pueblo, que no palpita al ritmo anhelado por los misioneros.

El blog de unas monjas de clausura en Brasil: 26 de abril
03-05-2011 Brasil
Las monjas agustinas recoletas del monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe de Guaraciaba do Norte, CE. Brasil vivieron intensamente la dedicación de la iglesia de su monastério el día 26 de abril, con cuyo rito pusieron fin a un ambicioso proyecto que ha durado ocho años.

Impresiones de un misionero novel en Sierra Leona (2)
16-04-2011 Otros Países
El relato de Juan Jesús Olvera, agustino recoleto, es una pintura realista de las impresiones de la naturaleza y de la sociedad sierraleonesa de Kamabai, Biriwa, pero extensible a todo el país.

El blog de un misionero en Sierra Leona: la suerte de Gabriel
09-04-2011 Otros Países
Gabriel, mensajero de Dios, visita a la comunidad agustino-recoleta de Kamabai, pero sin alas. Los frailes misioneros cuidan a Gabriel como a un ángel, pero Gabriel se muere y les deja rotos.


Impresiones de un misionero novel en Sierra Leona (1)
16-03-2011 Otros Países
Juan Jesús Olvera Martínez, agustino recoleto, una vez ordenado sacerdote en setiembre de 2010, pasa una temporada en Londres aprendiendo el inglés, lengua que va a necesitar en su labor misionera en Sierra Leona. El día 11 de febrero, acompañado de José Luis Garayoa, experto misionero en Kamabai en donde va a residir Juan Jesús, parte para el país africano.

El blog de unas monjas de clausura en Brasil. Del 28 de agosto al 26 de setiembre
13-10-2010 Brasil
Relato de algunos momentos de la vida de las monjas agustinas recoletas del monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, en Guaraciaba do Norte (Ceará, Brasil).
El blog de unas monjas de clausura en Brasil. Del 9 al 12 de julio
30-07-2010 Brasil
José Luis Igea es nombrado prior de Guaraciaba, Ceará el l de agosto de 2006 y días después párroco. El 2 de mayo de 2009 padece un ictus cerebral grave. Trasladado al hospital a Fortaleza, le repetirá el ictus agravando su salud. Durante días permanece en coma y muy grave. Ingresa en el quirófano con fundados temores de no salir adelante. Lentamente se recupera, pero su movilidad es nula. Muchos feligreses de Guaraciaba se trasladan hasta Fortaleza para visitarle y acompañarle, aunque el viaje dura más de cuatro horas. En estos meses su recuperación ha sido progresiva hasta poder volver de visita a Guaraciaba.

El blog de unas monjas de clausura en Brasil. Del 31 de mayo al 9 de julio
24-07-2010 Brasil
Las monjas del monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, en Guaraciaba do Norte (Ceará) reciben numerosas visitas y celebran el "mundial de fútbol".