Conócenos mejor

" Los agustinos recoletos somos un grupo de personas que hemos decidido entregar nuestra vida al servicio del Evangelio.
y vosotros, ¿quiénes sois?
“Los agustinos recoletos somos un grupo de personas que hemos decidido entregar nuestra vida al servicio del Evangelio”. Detrás de esta frase que suena “a oficial” se esconde una realidad de gente que vive feliz y alegre: nada parecido a un grupo de solterones inaguantables que no tienen nada importante que hacer en la vida…

Un día, cada uno de nosotros se decidió a seguir a Jesús de Nazaret con todas las consecuencias. Para que esto no sea una ciudad sin ley, dependiente de la buena voluntad de cada uno, seguimos la Regla de vida escrita por San Agustín hace 1600 años.

Es que además, todos coincidimos en que nos gusta la forma como lo planteó ese personaje tan ilustre en la Historia: vivimos en comunidad, guardando castidad, pobreza y obediencia, desde los valores de la fraternidad y la interioridad.

Sí, ya sabemos que esto suena muy raro; pero ya verás como no es nada del otro mundo, ni está reservado a superhéroes o gente poco común. El secreto está en fiarse de Dios, en colocarse sus gafas, para ver el mundo de otra manera.


¿De dónde habéis salido?

CONÓCENOS MEJOR
- Y vosotros, ¿quiénes sois?
- De dónde habéis salido?
- ¿Cómo vivís?
- ¿Qué hacéis?
- ¿Dónde estáis?
- ¿Cómo os organizáis?
- ¿Cómo se llega a ser uno de vosotros?

- ¿Qué significa…? (Glosario)
- ¿Puedo hablar con alguno de vosotros?

- San Agustín