Actualidad - En 30 segundos

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Se han encontrado 196 temas de actualidad


Tiempo libre… Y tú, ¿qué harás?
02-07-2013 En 30 segundos
Julio y agosto son los meses de vacaciones estivales en el hemisferio norte y algunos de los países del Sur. Ante el final del curso lectivo y el inicio de la temporada de verano, se nos ofrecen algunas alternativas para tener en cuenta.
Estar despiertos para amar
27-05-2013 En 30 segundos
La Familia Agustino-Recoleta tiene un rasgo familiar fundamental, pero poco conocido: la contemplación.
El Papa Francisco I sorprende con sus gestos
25-03-2013 En 30 segundos
Hasta para ser mendigo se necesita cierto arte. Unos ponen cestos con frases llamativas cual reclamo para los transeúntes; otros interpretan canciones populares o tonadas pegadizas; otros, con cara lastimera, quieren arrancar un gesto de compasión de los que pasan. Todos intentan conseguir lo mismo por caminos distintos.


Campanadas para una sociedad en crisis
31-12-2011 En 30 segundos
El año 2011 se nos marcha ya y queremos decirle adiós, entre pesimistas y esperanzados. Sonarán las doce campanadas en los relojes de medio mundo, mientras nosotros, en esta página, recogemos el eco de otras “doce campanadas” que nos hagan vibrar y caminar, ilusionarnos y soñar, en un brindis de fe, de esperanza y de amor.
Al encuentro de la increencia
31-10-2011 En 30 segundos
«Hay cristianos de a pie y personas consagradas que cada día están presentes en entornos donde la fe no es compartida, conviviendo en pie de igualdad, sin intención de proselitismo. Hay también personas ateas o agnósticas que se preocupan por buscar valores compartidos con personas de otras confesiones. Con la capacidad de percibir la riqueza que aportan distintas experiencias de vida, distintas opciones y creencias».
Solidaridad recírpoca
12-10-2011 En 30 segundos
«Quien se cuida del bien común, sea el gobernar político o el dirigir una empresa, también necesita de solidaridad, de tenerlo en cuenta, de secundar los proyectos justos, los programas pensados en el bien de todos».
Una nueva brisa juvenil
26-09-2011 En 30 segundos
«Una Nueva Evangelización, en la que nada ni nadie podrá quitar la paz, pues se trata de compartir con los demás lo que se tiene, sin imposiciones; transmitir la alegría que se nos ha dado en la presencia del Espíritu».
Deberes cristianos para este verano
25-07-2011 En 30 segundos
Para veraneantes que, afortunadamente, saquen este año las maletas para irse de vacaciones y para aquellos que lo único que van a sacar, un año más, es el ventilador del interior del armario... Para todos, también para ti, amigo, este verano al Maestro no se le han olvidado las tareas... No te preocupes, tu expediente no cambiará, lo hagas o lo dejes de hacer... Eso sí, si llevas a cabo los siguientes ejercicios lo que cambiará será tu vida... y a mejor. ¡Haz la prueba!
A veces es mejor perderse
04-07-2011 En 30 segundos
¿Te acuerdas cuando en medio de aquel viaje o aquella escapada acabaste perdiéndote por un instante?
Religión y ciencia
27-06-2011 En 30 segundos
«La fe en Dios no solo no obstaculiza el progreso, sino que anima el conocimiento científico. Otra cosa es el prejuicio agnóstico o la extraña teoría de que el científico no puede ser creyente».
Para mí ser creyente es… La fe es un reto por (II)
13-06-2011 En 30 segundos
¿Qué tienen en común dos maestras, una bióloga, un informático, una química y un historiador? Podíamos decir que en cuanto a sus disciplinas puede resultar complicado encontrar puntos de unión. Sin embargo, todos ellos son creyentes y viven la fe como un reto cotidiano.
Para mi ser creyente es… La fe es un reto por… (I)
06-06-2011 En 30 segundos
A partir de un sencillo cuestionario, ofrecemos una serie de testimonio tomados a pie de calle. A pear de su brevedad no dejan de ser interpelantes. A día de hoy, ser creyente merece la pena. La fe es un auténtico reto que a diario debe abordarse.
Cosas de Dios
30-05-2011 En 30 segundos
El autor responde a un artículo de Pilar Rahola titulado "Dios y sus cosas", en el que se confiesa "habitante de la duda": «Creer en Dios significa vivir y morir más acompañado. No es mi caso, porque, aunque me esforzara en aceptar algún tipo de dogma, siempre sabría que me estoy haciendo trampas al solitario. Los habitantes de la duda permanente nos llevamos mal con la fe y con sus intangibles».
Objeción de sentido común
23-05-2011 En 30 segundos
«Ser ciudadano, pero no borrego. Lo primero, es cualidad del que participa y vive. Lo segundo, para qué decirles, del gregarismo del que por aquí hay que ir a la fuerza. Hay un derecho de ciudadanía al que no se está dispuesto a renunciar. De ahí viene la objeción a esa integración a empujones».
Quiero ser agua. Parábola de resurrección
09-05-2011 En 30 segundos
«Habrá que aprender a desescombrar lo que, desde el interior o el exterior, nos impide llegar a la profundidad necesaria para hacernos con nuestra verdadera fortuna. Es de necios pasar hambre durmiendo inconscientes sobre una enorme herencia».
Mira, alégrate, ama. ¡Cristo ha resucitado!
25-04-2011 En 30 segundos
«Iglesia mártir de la fe, Iglesia perseguida, Iglesia humillada, Iglesia de los que tienen hambre, Iglesia de los arrancados por la injusticia a su tierra, a su familia, a su vida, Iglesia de los enfermos, de los abandonados, de los marginados».
Caridad financiera, también
11-04-2011 En 30 segundos
«¡Cuánto necesitamos de esta caridad! De la que busca los recursos, que promueve la producción, que aplica con justicia los beneficios, que sirve para ayudar al sector que esté más necesitado. Una caridad empresarial, donde el trabajo se convierte en fuente de bienestar personal en todos los aspectos».
Dios no juega con nosotros
04-04-2011 En 30 segundos
«¿Es el mal lo que tiene la última palabra en la vida? Quiero centrar ahí la pregunta. Y es ahí donde entra la fe. Cuando llega el dolor, la fe no evita la oscuridad. Hay que dejar espacio para la lamentación y el duelo».
Rezanvoy, rezandovengo, vengo
28-03-2011 En 30 segundos
«“¿Somos suficientemente humildes, frescos y compasivos, confiados, inteligentes y alegres, universales y solidarios, suficientemente católicos, como para poder evangelizar en las redes sociales? Lo somos, solo hace falta dejarlo salir. Lo estamos deseando y el mundo lo necesita urgentemente como agua de mayo. Ojalá que este rezandovoy no solo vaya, sino que venga y vengan a nosotros, rezandovuelven”»
Yemas y cenizas
21-03-2011 En 30 segundos
«Podríamos en esta Cuaresma reconvertir la ceniza en yemas, viviendo atentos para descubrir quiénes necesitan sentir el apoyo de nuestro dedo en forma de ánimo, afecto o acogida. Qué espléndido remedio para espantar quejas, agravios o resquemores que a veces pululan por nuestro interior y sustituirlos por el agradecimiento a esos dedos en nuestra espalda que nos permiten creer en nosotros y desplegar lo mejor que somos»