Actualidad - La Palabra

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Se han encontrado 243 temas de actualidad


Solemnidad de Todos los Santos - Comentarios de José A. Ciordia Castillo, OAR
29-10-2008 La Palabra
Aunque peregrinos en país extraño, caminamos alegres, guiados por la fe y gozosos por la gloria de los mejores hijos de la Iglesia
XXX Domingo Ordinario, Ciclo A - Comentarios de José A. Ciordia Castillo
23-10-2008 La Palabra
¿Cuál es el mandamiento principal de la Ley? Le dijo: Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser. Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
XXIX Domingo Ordinario, Ciclo A - Comentarios de José A. Ciordia Castillo
16-10-2008 La Palabra
Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad; sin que te importe nadie, porque no miras lo que la gente sea. Dinos, pues, qué opinas: ¿es lícito pagar impuesto al César o no?
XXVIII Domingo Ordinario, Ciclo A - Comentarios de José A. Ciordia Castillo
09-10-2008 La Palabra
Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales.

XXVII Domingo Ordinario, Ciclo A - Comentarios de José A. Ciordia Castillo
02-10-2008 La Palabra
Habla un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje.
XXVI Domingo Ordinario, Ciclo A - Comentarios de José A. Ciordia Castillo
25-09-2008 La Palabra
Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron.
XXV Domingo Ordinario, Ciclo A - Comentario a las lecturas
18-09-2008 La Palabra
¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿0 vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?" Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos.
XXIII Domingo Ordinario, Ciclo A - Comentarios de José A. Ciordia Castillo
03-09-2008 La Palabra
Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos.
XXII Domingo Ordinario, Ciclo A - Comentarios de José A. Ciordia Castillo
27-08-2008 La Palabra
El que quiera venirse conmigo, que se niegue a si mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará.
XXI Domingo Ordinario, Ciclo A - Comentario a las lecturas
21-08-2008 La Palabra
Jesús preguntó a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: […] Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Simón Pedro tomó la palabra y dijo: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.
XX Domingo Ordinario, Ciclo A - Comentarios de José A. Ciordia Castillo
14-08-2008 La Palabra
Jesús le contestó: No está bien echar a los perros el pan de los hijos. Pero ella repuso: Tienes razón, Señor; pero también los perros se comen las migajas que caen de la mesa de los amos. Él le respondió: Mujer, qué grande es tu fe.
XIX Domingo Ordinario, Ciclo A - Comentarios de José A. Ciordia Castillo
07-08-2008 La Palabra
Al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: -Señor, sálvame. En seguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: -¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?
XVIII Domingo Ordinario, Ciclo A - Comentarios de José A. Ciordia Castillo
31-07-2008 La Palabra
Le dio lástima y curó a los enfermos. Como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle: "Estamos en despoblado […] Jesús les replicó: "No hace falta que vaan, dadles vosotros de comer."
XVII Domingo Ordinario, Ciclo A - Comentarios de José A. Ciordia Castillo
24-07-2008 La Palabra
En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: -«El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría ' va a vender todo lo que tiene y compra el campo
XVI Domingo Ordinario, Ciclo A - Comentarios de José A. Ciordia Castillo
18-07-2008 La Palabra
Los criados le preguntaron: -¿Quieres que vayamos a arrancarla?
Pero él les respondió: -No, que, al arrancar la cizaña, podríais arrancar también el trigo. Dejadlos crecer juntos hasta la siega.
XV Domingo Ordinario, Ciclo A - Comentarios de José A. Ciordia Castillo
10-07-2008 La Palabra
Salió el sembrador a sembrar… Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la Palabra y la entiende; ése dará fruto y producirá ciento o setenta o treinta por uno.
XIV Domingo Ordinario, Ciclo A - Comentarios de José A. Ciordia Castillo
03-07-2008 La Palabra
Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.
Solemnidad de San Pedro y San Pablo. Comentario a las lecturas
26-06-2008 La Palabra
Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: -Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.
XII Domingo Ordinario, Ciclo A - Comentarios de José A. Ciordia Castillo
19-06-2008 La Palabra
¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Por eso, no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones
XI Domingo Ordinario, Ciclo A - Comentarios de José A. Ciordia Castillo
12-06-2008 La Palabra
Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis