Actualidad - La Palabra

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Se han encontrado 243 temas de actualidad


III Domingo de Cuaresma, Ciclo B - Comentarios de José A. Ciordia Castillo, OA
12-03-2009 La Palabra
Jesús contestó: "Destruid este templo, y en tres días lo levantaré." Los judíos replicaron: "Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?"
II Domingo de Cuaresma, Ciclo B - Comentarios de José A. Ciordia Castillo, OAR
05-03-2009 La Palabra
En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos.
I Domingo de Cuaresma, Ciclo B - Comentarios de José A. Ciordia Castillo, OAR
26-02-2009 La Palabra
Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.
VII Domingo Ordinario, Ciclo B- Comentarios de José A. Ciordia Castillo
19-02-2009 La Palabra
¿Por qué pensáis eso? ¿Qué es más fácil: decirle al paralítico "tus pecados quedan perdonados" o decirle "levántate, coge la camilla y echa a andar"?
VI Domingo Ordinario, Ciclo B- Comentarios de José A. Ciordia Castillo
12-02-2009 La Palabra
Se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas: -Si quieres, puedes limpiarme. Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó, diciendo: -Quiero: queda limpio.
V Domingo Ordinario, Ciclo B- Comentarios de José A. Ciordia Castillo
05-02-2009 La Palabra
Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios […] Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios.
IV Domingo Ordinario, Ciclo B- Comentarios de José A. Ciordia Castillo
29-01-2009 La Palabra
Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad.
III Domingo Ordinario, Ciclo B- Comentarios de José A. Ciordia Castillo
22-01-2009 La Palabra
Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: -Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.
II Domingo Ordinario, Ciclo B- Comentarios de José A. Ciordia Castillo
15-01-2009 La Palabra
Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: «¿Qué buscáis?» Ellos le contestaron: «Rabí, ¿dónde vives?» Él les dijo: «Venid y lo veréis.»
El bautismo del Señor: Comentario a las lecturas
08-01-2009 La Palabra
Por entonces llegó Jesús desde Nazaret de Galilea a que Juan lo bautizara en el Jordán. Apenas salió del agua, vio rasgarse el cielo y al Espíritu bajar hacia él como una paloma…
Comentario a las lecturas del día 6 de enero, la Epifanía del Señor
05-01-2009 La Palabra
Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y, cayendo de rodillas, lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron oro, incienso y mirra.
1 de enero: Santa María, Madre de Dios
31-12-2008 La Palabra
"Cuando se cumplió el tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de una mujer". Lecturas y comentarios bíblicos para la Festividad del primero de enero, festividad de Santa María Madre de Dios y día de la paz.

La Sagrada Familia. Comentario a las lecturas
26-12-2008 La Palabra
Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentado al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor
Navidad - Comentarios de José A. Ciordia Castillo, OAR
23-12-2008 La Palabra
En medio de la noche ha nacido la Luz. Esta será la señal: un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.
IV Domingo de Adviento, Ciclo B - Comentarios de José A. Ciordia Castillo, OAR
18-12-2008 La Palabra
«No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo.
III Domingo de Adviento, Ciclo B - Comentario a las lecturas
11-12-2008 La Palabra
Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz.
II Domingo de Adviento, Ciclo B - Comentarios de José A. Ciordia Castillo, OAR
04-12-2008 La Palabra
Una voz grita en el desierto: «"Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos."» Juan bautizaba en el desierto; predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados.
I Domingo de Adviento, Ciclo B - Comentarios de José A. Ciordia Castillo, OAR
27-11-2008 La Palabra
Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejó su casa, y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara.
XXXIII Domingo Ordinario, Ciclo A - Comentarios de José A. Ciordia Castillo
13-11-2008 La Palabra
Un hombre, al irse de viaje, llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a uno le dejó cinco talentos de plata, a otro dos, a otro uno, a cada cual según su capacidad; luego se marchó.
Conmemoración de todos los fieles difuntos. Comentario a las lecturas
30-10-2008 La Palabra
A la media tarde, Jesús clamó con voz potente: "Eloí, Eloí, lamá sabaktaní". (Que significa: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?")