Actualidad - La Palabra

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Se han encontrado 243 temas de actualidad


XVII Domingo Ordinario, Ciclo B- Comentarios de José A. Ciordia Castillo
23-07-2009 La Palabra
Jesús dijo: Decid a la gente que se siente en el suelo. Había mucha hierba en aquel sitio. Se sentaron; sólo los hombres eran unos cinco mil. Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados, y lo mismo todo lo que quisieron del pescado.
XVI Domingo Ordinario, Ciclo B- Comentarios de José A. Ciordia Castillo
16-07-2009 La Palabra
Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma.
XV Domingo Ordinario, Ciclo B- Comentarios de José A. Ciordia Castillo
09-07-2009 La Palabra
Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto.
XIV Domingo Ordinario, Ciclo B- Comentarios de José A. Ciordia Castillo
02-07-2009 La Palabra
"Ponte en pie, coge tu camilla y vete a tu casa." » Se puso en pie, y se fue a su casa. Al ver esto, la gente quedó sobrecogida y alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad.
XIII Domingo Ordinario, Ciclo B- Comentarios de José A. Ciordia Castillo
25-06-2009 La Palabra
Entró y les dijo: «¿Qué estrépito y qué lloros son éstos? La niña no está muerta, está dormida.» Se reían de él. Pero él los echó fuera a todos y, con el padre y la madre de la niña y sus acompañantes, entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: «Talitha qumi»
XII Domingo Ordinario, Ciclo B - Comentarios de José A. Ciordia Castillo
18-06-2009 La Palabra
Maestro, ¿no te importa que nos hundamos? Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: ¡Silencio, cállate! El viento cesó y vino una gran calma. Él les dijo: ¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor - Comentario a las lecturas
11-06-2009 La Palabra
Mientras comían, Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. Cogiendo una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio, y todos bebieron. Y les dijo…
Solemnidad de la Santísima Trinidad
04-06-2009 La Palabra
Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado.
Solemnidad de Pentecostés - Comentario al evangelio
28-05-2009 La Palabra
Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.» Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: - «Recibid el Espíritu Santo…
Ascensión del Señor. Comentario al evangelio
21-05-2009 La Palabra
Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.
VI Domingo de Pascua, Ciclo B -Comentario a las lecturas
14-05-2009 La Palabra
Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
V Domingo de Pascua, Ciclo B -Comentarios de José A. Ciordia Castillo, OAR
07-05-2009 La Palabra
Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada.
III Domingo de Pascua, Ciclo B -Comentarios de José A. Ciordia Castillo, OAR
23-04-2009 La Palabra
Esto es lo que os decía mientras estaba con vosotros: que todo lo escrito en la ley de Moisés y en los profetas y salmos acerca de mí tenía que cumplirse. Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras
II Domingo de Pascua, Ciclo B -Comentarios de José A. Ciordia Castillo, OAR
16-04-2009 La Palabra
Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros.»
Vigilia Pascual - Comentarios de José A. Ciordia Castillo, OAR
09-04-2009 La Palabra
Cristo, Alfa y Omega, principio y fin... suyo es el tiempo y la eternidad.
Viernes Santo - Comentarios de José A. Ciordia, OAR
08-04-2009 La Palabra
Por nosotros se entregó a la muerte y una muerte de Cruz.
Jueves Santo - Comentarios de José A. Ciordia Castillo, OAR
06-04-2009 La Palabra
Cada vez que coméis de este Pan y bebéis de este Cáliz, proclamáis la muerte del Señor hasta que vuelva.
Domingo de Ramos, Ciclo B - Comentarios de José A. Ciordia Castillo
02-04-2009 La Palabra
Lo crucificaron y se repartieron sus ropas, echándolas a suerte, para ver lo que se llevaba cada uno. Era media mañana cuando lo crucificaron.
V Domingo de Cuaresma, Ciclo B - Comentario a las lecturas
26-03-2009 La Palabra
Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre. Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde, y el que se aborrece a sí mismo…
IV Domingo de Cuaresma, Ciclo B - Comentario a las lecturas
20-03-2009 La Palabra
Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.