Actualidad - La Palabra

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Se han encontrado 243 temas de actualidad


III Domingo de Pascua, Ciclo C - Comentario a las lecturas
15-04-2010 La Palabra
«Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Jesús les dice: - Muchachos, ¿tenéis pescado? Ellos contestaron: No. Él les dice: - Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis…»
II Domingo de Pascua, Ciclo C - Comentario a las lecturas
08-04-2010 La Palabra
«Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Éstos se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre».
Jueves Santo - Comentario a las lecturas
31-03-2010 La Palabra
«Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo…»
Domingo de Ramos, Ciclo C - Comentario a las lecturas
24-03-2010 La Palabra
«Llegada la hora, se sentó Jesús con sus discípulos y les dijo: - "He deseado enormemente comer esta comida pascual con vosotros, antes de padecer…"».
V Domingo de Cuaresma, Ciclo C - Comentario a las lecturas
18-03-2010 La Palabra
«Jesús se incorporó y le preguntó: - «Mujer, ¿dónde están tus acusadores?; ¿ninguno te ha condenado?» Ella contestó: - «Ninguno, Señor.» Jesús dijo: - "Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más."»
IV Domingo de Cuaresma, Ciclo C - Comentario a las lecturas
11-03-2010 La Palabra
«Un hombre tenía dos hijos; el menor de ellos dijo a su padre: "Padre, dame la parte que me toca de la fortuna." El padre les repartió los bienes. No muchos días después, el hijo menor…»
III Domingo de Cuaresma, Ciclo C - Comentario a las lecturas
04-03-2010 La Palabra
«En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían. Jesús les contestó:…»
II Domingo de Cuaresma, Ciclo C - Comentario a las lecturas
25-02-2010 La Palabra
«En aquel tiempo, Jesús cogió a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a lo alto de la montaña, para orar. Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió, sus vestidos brillaban de blancos».
I Domingo de Cuaresma, Ciclo C - Comentario a las lecturas
18-02-2010 La Palabra
«En aquel tiempo, Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y, durante cuarenta días, el Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado por el diablo».
VI Domingo Ordinario, Ciclo C- Comentarios a las lecturas
10-02-2010 La Palabra
En aquel tiempo, bajó Jesús del monte con los Doce y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Él, levantando los ojos hacia sus discípulos, les dijo:
V Domingo Ordinario, Ciclo C- Comentarios a las lecturas
04-02-2010 La Palabra
«Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente. Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: - «Rema mar adentro, y echad las redes para pescar.» Simón contestó: - «Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes.» Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande que reventaba la red».
IV Domingo Ordinario, Ciclo C- Comentarios a las lecturas
28-01-2010 La Palabra
«Sin duda me recitaréis aquel refrán: "Médico, cúrate a ti mismo"; haz también aquí en tu tierra lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún.» Y añadió: - «Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra».
II Domingo Ordinario, Ciclo C- Comentarios a las lecturas
21-01-2010 La Palabra
«Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan. Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mí…»
II Domingo Ordinario, Ciclo C- Comentarios a las lecturas
14-01-2010 La Palabra
«El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía, y entonces llamó al novio y le dijo: "Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora."»
Bautismo del Señor: Comentario a las lecturas
07-01-2010 La Palabra
«En un bautismo general, Jesús también se bautizó. Y, mientras oraba, se abrió el cielo, bajó el Espíritu Santo sobre él en forma de paloma, y vino una voz del cielo: “Tú eres mi Hijo, el amado, el predilecto.”»
Solemnidad de la Epifanía del Señor. Comentario a las lecturas
04-01-2010 La Palabra
Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.
II Domingo de Navidad. Comentario al evangelio
30-12-2009 La Palabra
En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. La Palabra en el principio estaba junto a Dios. Por medio de la Palabra se hizo todo, y sin ella no se hizo nada de lo que se ha hecho.
Día de la Sagrada Familia: Comentario a las lecturas
24-12-2009 La Palabra
Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén por las fiestas de Pascua. Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres.
IV Domingo de Adviento, Ciclo C - Comentario a las lecturas
17-12-2009 La Palabra
En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre…
III Domingo de Adviento, Ciclo C - Comentarios a las lecturas
10-12-2009 La Palabra
El pueblo estaba en expectación, y todos se preguntaban si no seria Juan el Mesías; él tomó la palabra y dijo a todos: - «Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias