Actualidad - La Palabra

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Se han encontrado 243 temas de actualidad


XXXI Domingo del tiempo ordinario, ciclo C - Comentario a las lecturas
29-10-2010 La Palabra
«Un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de distinguir quién era Jesús, pero la gente se lo impedía, porque era bajo de estatura. Corrió más adelante y se subió a una higuera, para verlo, porque tenía que pasar por allí. Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y dijo: "Zaqueo, baja en seguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa.»
XXIX Domingo del Tiempo Ordinario, ciclo C - Comentario a las lecturas
14-10-2010 La Palabra
«En aquel tiempo, Jesús, para explicar a sus discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, les propuso esta parábola: "Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres…»
24th Sunday in Ordinary time
07-09-2010 La Palabra
«In just the same way, I tell you, there will be rejoicing among the angels of God over one sinner who repents».
XXI Domingo del Tiempo Ordinario, ciclo C - Comentario a las lecturas
20-08-2010 La Palabra
«Jesús les dijo: "Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo: "Señor, ábrenos"; y él os replicará: "No sé quiénes sois."»
Solemnidad de la Asunción de la Virgen María. Comentario a las lecturas
12-08-2010 La Palabra
«María dijo: "Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí».
XIX Domingo del tiempo ordinario, ciclo C. Comentario a las lecturas
05-08-2010 La Palabra
«Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame».
XVIII Domingo del Tiempo Ordinario, ciclo C. Comentario a las lecturas
29-07-2010 La Palabra
«En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús: "Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia." Él le contestó: "Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros?"»
Solemnidad de Santiago Apóstol Comentario a las lecturas
22-07-2010 La Palabra
« En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: "¿Qué deseas?" Ella contestó: "Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda»
XVI Domingo del Tiempo Ordinario, ciclo C - Comentario a las lecturas
15-07-2010 La Palabra
«En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra».
XV Domingo del Tiempo Ordinario, ciclo C -Comentario a las lecturas
08-07-2010 La Palabra
«"Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, cayó en manos de unos bandidos, que lo desnudaron, lo molieron a palos y se marcharon, dejándolo medio muerto. Por casualidad, un sacerdote bajaba por aquel camino y, al verlo, dio un rodeo y pasó de largo. Y lo mismo hizo un levita que llegó a aquel sitio: al verlo dio un rodeo y pasó de largo. Pero un samaritano que iba de viaje…»
XIV Domingo del Tiempo Ordinario, ciclo C. Comentario a las lecturas
30-06-2010 La Palabra
«En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: "La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies».
XII Domingo del Tiempo Ordinario, ciclo C - Comentario a las lecturas
17-06-2010 La Palabra
«Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?" Ellos contestaron: "Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas."Él les preguntó: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?"»
XI Domingo del Tiempo Ordinario, ciclo C - Comentario a las lecturas
10-06-2010 La Palabra
«En aquel tiempo, un fariseo rogaba a Jesús que fuera a comer con él. Jesús, entrando en casa del fariseo, se recostó a la mesa. Y una mujer de la ciudad, una pecadora, al enterarse de que estaba comiendo en casa del fariseo, vino con un frasco de perfume…»
Solemnidad del Cuerpo y Sangre del Señor
03-06-2010 La Palabra
«Tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos».

Solemnidad de la Santísima Trinidad - Comentario a las lecturas
27-05-2010 La Palabra
«Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará».
Solemnidad de Pentecostés - Comentario a las lecturas
20-05-2010 La Palabra
«Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: - "Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos"».
Solemnidad de la Ascensión - Comentario a las lecturas
13-05-2010 La Palabra
«Y mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo. Ellos se postraron ante él y se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios».
VI Domingo de Pascua, Ciclo C - Comentario a las lecturas
06-05-2010 La Palabra
«Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho».
V Domingo de Pascua, Ciclo C - Comentario a las lecturas
29-04-2010 La Palabra
«Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros. La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros».
IV Domingo de Pascua, Ciclo C - Comentario a las lecturas
22-04-2010 La Palabra
«En aquel tiempo, dijo Jesús: -Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano…»