Actualidad - La Palabra

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Se han encontrado 243 temas de actualidad


Sábado después de la ceniza
08-03-2014 La Palabra
«En aquel tiempo, Jesús vio a un publicano llamado Leví, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: -«Sígueme.»
Viernes después de la ceniza: Nada de caras tristes
07-03-2014 La Palabra
«¿Es que pueden guardar luto los invitados a la boda, mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que se lleven al novio, y entonces ayunaran».
Jueves después de la ceniza: ¿Perder para ganar?
06-03-2014 La Palabra
«El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará».
Miércoles de ceniza: Perfúmate
04-03-2014 La Palabra
Comenzamos hoy esta sección en la que vamos a ofrecer un sencillo comentario a las lecturas de Cuaresma. El verdadero ayuno no consiste en privaciones exteriores sino en ejercitarnos interiormente en la tarea de liberarnos de nuestras pequeñas o grandes "esclavitudes".
Sábado de la tercera semana: Te necesitamos
22-12-2012 La Palabra
"Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos".
Viernes de la tercera semana: Luz
21-12-2012 La Palabra
"¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.»"
Jueves de la tercera semana: Un buen anuncio
20-12-2012 La Palabra
"Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo:- «No temas, Maria, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús".
Miércoles de la tercera semana: Algunos imposibles no lo son tanto...
19-12-2012 La Palabra
" Zacarías se sobresaltó y quedó sobrecogido de temor. Pero el ángel le dijo:- «No temas, Zacarías, porque tu ruego ha sido escuchado: tu mujer Isabel te dará un hijo, y le pondrás por nombre Juan. Te llenarás de alegría, y muchos se alegrarán de su nacimiento".
Martes de la tercera semana: La respuesta no es la huida
18-12-2012 La Palabra
"José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer".
Lunes de la tercera semana: Es uno de los nuestros
17-12-2012 La Palabra
"Después del destierro de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel a Zorobabel, Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliaquín, Eliaquín a Azor, Azor a Sadoc, Sadoc a Aquim, Aquim a Eliud, Eliud a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo".
Sábado de la segunda semana: Profeta
15-12-2012 La Palabra
"Elías vendrá y lo renovará todo. Pero os digo que Elías ya ha venido, y no lo reconocieron, sino que lo trataron a su antojo. Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos. Entonces entendieron los discípulos que se refería a Juan, el Bautista"
Viernes de la segunda semana: Dispuestos a dejar huella
14-12-2012 La Palabra
"¿A quién se parece esta generación? Se parece a los niños sentados en la plaza, que gritan a otros: "Hemos tocado la flauta, y no habéis bailado; hemos cantado lamentaciones, y no habéis llorado.”

Jueves de la segunda semana: Escogidos
13-12-2012 La Palabra
"Os aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan, el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él".
Martes de la segunda semana: Ayudar a volar
11-12-2012 La Palabra
"¿No deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado".
Lunes de la segunda semana: Lección de misericordia
10-12-2012 La Palabra
«¿Qué pensáis en vuestro interior? ¿Qué es más fácil: decir "tus pecados quedan perdonados", o decir levántate y anda? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados - dijo al paralítico-: A ti te lo digo, ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa.»

Viernes de la primera semana: Lo echamos a suertes
07-12-2012 La Palabra
«Será que nuestra vida ya no es diferente Hacemos todo igual que el resto de la gente pero me cuesta tanto decirlo a a la a cara aguanto un poco mas y lo echamos a suertes Lo echamos a suertes... »
Jueves de la primera semana de Adviento: Los cimientos cristianos
06-12-2012 La Palabra
«El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente».
Martes de la primera semana: Humildad-Sencillez
04-12-2012 La Palabra
«¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron».
Lunes de la primera semana de Adviento: El médico
03-12-2012 La Palabra
Comenzamos hoy esta sección en la que vamos a ofrecer un sencillo comentario a las lecturas del Adviento. El episodio del criado del centurión nos lleva a pensar en el Dios médico. ¿Nos fiamos?
III Domingo de Adviento, ciclo A - Comentario a las lecturas
09-12-2010 La Palabra
«"¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?" Jesús les respondió: "Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven, y los inválidos andan; los leprosos quedan limpios, y los sordos oyen; los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio. ¡Y dichoso el que no se escandalice de mí!»