Actualidad - La Palabra

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Se han encontrado 243 temas de actualidad


11-04-2014 La Palabra
«Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis, pero si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que comprendáis y sepáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.»
10-04-2014 La Palabra
«Si yo me glorificara a mi mismo, mi gloria no valdría nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decís: "Es nuestro Dios", aunque no lo conocéis. Yo sí lo conozco, y si dijera: "No lo conozco" sería, como vosotros, un embustero; pero yo lo conozco y guardo su palabra».
09-04-2014 La Palabra
«Si os mantenéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.»
08-04-2014 La Palabra
«Cuando levantéis al Hijo del hombre, sabréis que yo soy, y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo como el Padre me ha enseñado. El que me envió está conmigo, no me ha dejado solo; porque yo hago siempre lo que le agrada.» Cuando les exponía esto, muchos creyeron en él»

Lunes de la quinta semana: Con otros ojos
07-04-2014 La Palabra
«Jesús se incorporó y le preguntó: «Mujer, ¿dónde están tus acusadores?; ¿ninguno te ha condenado?» Ella contestó: Ninguno, Señor.Jesús dijo: Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más».
Viernes de la cuarta semana: Apoyo
04-04-2014 La Palabra
«A mí me conocéis, y conocéis de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése vosotros no lo conocéis; yo lo conozco, porque procedo de él, y él me ha enviado.»
Jueves de la cuarta semana: Los gritos de las obras
03-04-2014 La Palabra
«Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido realizar; esas obras que hago dan testimonio de mí: que el Padre me ha enviado. Y el Padre que me envió, él mismo ha dado testimonio de mí».
Miércoles de la cuarta semana: A nuestro lado
02-04-2014 La Palabra
«Os lo aseguro: El Hijo no puede hacer por su cuenta nada que no vea hacer al Padre. Lo que hace éste, eso mismo hace también el Hijo, pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que él hace, y le mostrará obras mayores que ésta, para vuestro asombro».
Martes de la cuarta semana: Con la camilla a cuestas
01-04-2014 La Palabra
«Jesús, al verlo echado, y sabiendo que ya llevaba mucho tiempo, le dice: -¿Quieres quedar sano?El enfermo le contestó:- Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se remueve el agua; para cuando llego yo, otro se me adelantado.
Jesús le dice: -Levántate, toma tu camilla y echa a andar. Y al momento el hombre quedó sano, tomó su camilla y echó a andar».
Lunes de la cuarta semana: En camino...
31-03-2014 La Palabra
«Jesús le dijo: -Como no veáis signos y prodigios, no creéis. El funcionario insiste: -Señor, baja antes de que se muera mi niño. Jesús le contesta: -Anda, tu hijo está curado. El hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino».
Viernes de la tercera semana: El más importante
28-03-2014 La Palabra
«Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios».
Jueves de la tercera semana: Con el débil
27-03-2014 La Palabra
«Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros. Pero, si otro más fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte el botín.El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama».
Miércoles de la tercera semana: Hacia la cima
26-03-2014 La Palabra
«En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud».
Lunes de la tercera semana: Prejuicios
24-03-2014 La Palabra
´Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. Os garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón»
Viernes de la segunda semana: ¿Fracaso?
21-03-2014 La Palabra
«¿No habéis leído nunca en la Escritura: "La piedra que deshecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente"? Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos.»
Jueves de la segunda semana: Que viene el lobo...
20-03-2014 La Palabra
«El rico insistió: "Te ruego, entonces, padre, que mandes a Lázaro a casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que, con su testimonio, evites que vengan también ellos a este lugar de tormento"».
Martes de la segunda semana: Terapia de choque
18-03-2014 La Palabra
«En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen».
Lunes de la segunda semana: Compasión
17-03-2014 La Palabra
«Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados».
Sábado de la primera semana: El mérito está en lo extraordinario
15-03-2014 La Palabra
«Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto»
Viernes de la primera semana: Lo primero, perdonar
14-03-2014 La Palabra
«Si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda»
Jueves de la primera semana: Pedid y se os dará...
13-03-2014 La Palabra
«Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre».
Miércoles de la primera semana: ¡Qué fácil…!
12-03-2014 La Palabra
«Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación»
Martes de la primera semana: Perdonar para poder olvidar lo inolvidable
11-03-2014 La Palabra
«Si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas»
Lunes de la primera semana: Acoger
10-03-2014 La Palabra
«Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda».