Actualidad - Hoy celebramos…

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
Se han encontrado 150 temas de actualidad


Solemnidad de todos los santos
01-11-2010 Hoy celebramos…
Hoy la Iglesia celebra la Solemnidad de todos los santos. Todos los bautizados estamos llamados a la santidad. No podemos reducir el concepto de santo a todos los que tienen altar. Pensemos en tantos anónimos que son modelo a seguir. Felicidades
A la Virgen de la Soledad
03-04-2010 Hoy celebramos…
En este sábado del "silencio" quedas invitado a saborear este poema de Carlos Pellicer, mexicano de Tabasco, que dedicó este bello poema a la Virgen de la Soledad, "Reina de reinas de las soledades".
Viernes Santo: Muerte con sentido
02-04-2010 Hoy celebramos…
Viernes Santo. El horizonte se torna oscuro y se tiñe de sangre. Jesús en la cruz abandera justicia, perdón y libertad.
Anunciación del Señor: No es un contrato basura
25-03-2010 Hoy celebramos…
Creer en uno mismo no siempre es fácil. La suerte de la fe es la de saber que no caminamos solos. Puede que muchas veces lo hagamos en tinieblas pero con la seguridad de que la mano de Dios nos sostiene. María es un ejemplo grande y sencillo a la vez.
Día del Seminario: Una vida apasionada
19-03-2010 Hoy celebramos…
La vida es pasión en sí misma. No podemos conformarnos con dejar pasar el tiempo. El verbo "vivir" se conjuga en primera persona mirando a los ojos al mundo en el que y con el que debemos comprometernos de una manera u otra.
Día internacional de la mujer
08-03-2010 Hoy celebramos…
Este es uno de esos días que no dejan de ser llamativos. ¿Por qué hacer un día especial para recordar a la mujer? Todos los días son de los seres humanos. ¿Cuándo vamos a entender que somos iguales, que no hay superioridad alguna?
Día mundial del enfermo: La mala pata
11-02-2010 Hoy celebramos…
El paso de la salud a la enfermedad es muchas veces inesperado. Saber vivir con la limitación, tomar contacto con la propia debilidad no siempre resulta fácil. Perder la autosuficiencia y pasar a depender de otro es una de las primeras pruebas a superar. En este día del enfermo, proponemos un testimonio.
Jornada mundial de la vida consagrada: Piedra aventurera, pequeña y ligera
02-02-2010 Hoy celebramos…
La Iglesia celebra hoy la Jornada mundial de la vida consagrada. El autor se basa en la ambientación compostelana de la campaña de este año y muestra la misión de los religiosos a partir de un poema de León Felipe.
Día escolar de la no violencia y paz: La paz se llama FUERZA
29-01-2010 Hoy celebramos…
La Jornada de hoy es parada obligada en la mayoría de los calendarios escolares. Educar para la paz es educar para el futuro. A la vez, la educación es un "arma" indispensable para luchar por la paz. La paz se llama Fuerza y esta fuerza empieza por la educación.
Conversión de San Pablo: Unidas en la fe, divididas por los dogmas
25-01-2010 Hoy celebramos…
El jesuíta Juan Masiá, especialista en el diálogo interreligioso, reflexiona sobre los pros y contras de la tarea ecuménica, en el día en el que se pone fin al octavario de oración por la unidad de las iglesias.
Feliz Navidad
25-12-2009 Hoy celebramos…
La Comisión de Publicaciones de los Agustinos Recoletos, responsable de la edición de esta web, te desea una muy Feliz Navidad. Que el Niño Dios sirva para que seas feliz rodeado de todas las personas a las que quieres.
Alabanza a María inmaculada
08-12-2009 Hoy celebramos…
El sí de María da sentido al día de hoy. Nunca serán pocas las alabanzas que tributemos a María; nunca será suficiente nuestra acción de gracias. Ojalá veamos en ella ejemplo y modelo de sencillez y disponibilidad.
Los Agustinos Recoletos cumplimos 421 años
05-12-2009 Hoy celebramos…
Los agustinos recoletos celebramos hoy nuestro aniversario. Más de cuatro siglos dan para mucho, o para poco, según como se mire. De todos modos queremos seguir cumpliendo años y compartiéndolo con vosotros.
Día del docente: Himno al amor auténtico
27-11-2009 Hoy celebramos…
Se dice que el capitán es el último que abandona la nave. El educador comprometido actúa de igual forma. Se desvive por los alumnos intentando que poco a poco se conviertan en personas maduras, con criterios y valores propios.
Día mundial de los derechos del niño
20-11-2009 Hoy celebramos…
Cada 20 de noviembre se nos invita reflexionar sobre la figura de los niños. Bien es cierto que quizá en las sociedades desarrolladas muchos niños tienen "sometidos" a sus padres al ritmo que marcan sus caprichos pero, también hay que tener en cuenta que en otras partes del planeta no se reconocen ni los mínimos de los derechos humanos.
Todos los fieles difuntos: Algo más que ilusiones
02-11-2009 Hoy celebramos…
Todos tenemos seres queridos que nos han dejado. Algunos se habrán ido de repente, sin despedirse. A otros los habremos podido despedir y acompañar en sus últimos momentos entre nosotros. La fe no nos habla de fin, sino de comienzo. En medio del dolor cuesta aceptarlo, pero luego lo vamos viendo con más claridad.
San Ezequiel Moreno, abogado de los enfermos de cáncer
19-08-2009 Hoy celebramos…
Celebramos hoy la fiesta de san Ezequiel Moreno, agustino recoleto. Ezequiel dedicó su vida al apostolado misionero en Filipinas y principalmente en Colombia donde fue obispo de Pasto. Murio en 1906 víctima de un terrible cáncer. Sus restos se conservan en Monteagudo, Navarra, España.
A mis hermanas y hermanos en la fiesta de la Asunción
15-08-2009 Hoy celebramos…
María dijo: -«Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.
Pedro y Pablo: piedra y fuego
29-06-2009 Hoy celebramos…
Celebramos la fiesta de Pedro y Pablo los dos grandes apóstoles. De ellos podemos tomar ejemplo. Conocemos sus vidas, sus logros y sus sonrojos… pero lo importante es que nos sintamos continuadores de lo que ellos emprendieron.
Conversión de san Agustín: Respirando otro aire
24-04-2009 Hoy celebramos…
Agustín se convierte después de haber buscado sin descanso una respuesta convincente al sentido de su vida. Encuentra por fin en el Evangelio lo que tanto había buscado. Su sí a Dios le permite disfrutar de la vida con una felicidad plena.