Actualidad - Oraciones

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Se han encontrado 207 temas de actualidad


Tus ojos, mi niño
29-12-2007 Oraciones
Contemplar el niño en la cuna, fijar nuestros ojos en los suyos, su clara mirada en la nuestra, puede inspirar nuestra oración. El Niño Dios nos mira, te mira, me mira…
Dame paciencia
15-12-2007 Oraciones
Con esta oración pretendemos ambientar la celebración del tercer domingo de adviento. Queda poco para la llegada del Mesías pero no tenemos que desesperar ni dejar que decaiga nuestra ilusión.
Oración de una joven a María
07-12-2007 Oraciones
Referirse a María desde la normalidad no siempre resulta fácil. La oración que os presentamos trata de dirigirse a María de joven a joven.
Tu mano apretada
24-11-2007 Oraciones
Una de las escenas que nos trae el evangelio de mañana es la del buen ladrón que busca la mano salvadora de Jesús ante la muerte inminente.
No se trata de…
17-11-2007 Oraciones
El evangelio de mañana puede encogernos un tanto el corazón. Se nos va a hablar de final pero también de perseverancia. Está oración puede hacernos pensar si imaginamos que se refiere a nosotros.
Tú me harás fuerte
10-11-2007 Oraciones
Nuestro Dios lo es de vivos, no de muertos. Él es la auténtica fortaleza en medio del mar de nuestras debilidades. Dios nos abre de par en par el horizonte de la esperanza.
Hoy tengo que alojarme en tu casa
03-11-2007 Oraciones
A partir de esta frase del evengelio de este domingo, el autor reflexiona en voz alta y lanza unas preguntas que pueden también orientar nuestra reflexión acerca de nuestra acogida al Señor.
Breve conversación con Dios
27-10-2007 Oraciones
La oración no deja de ser un diálogo con Dios. Un momento privilegiado de encuentro, en el que, al igual que con un amigo, se habla de cómo va la vida y se pide que nos continúe acompañando.
Guíame, Señor
20-10-2007 Oraciones
Aunque el evangelio de mañana se centra especialmente en el valor de la constancia, la oración que proponemos puede servirnos de complemento: ponerse en manos de Dios, y dejarnos guiar.
Salmo del Amor de Dios conmigo
13-10-2007 Oraciones
Mañana, en el evangelio, se nos va a insistir en la necesidad del agradecimiento, de ser agradecidos a Dios por lo que hace por nosotros. Esta oración sálmica quizá nos ayude a ello.
¿Existes? ¿no existes?
06-10-2007 Oraciones
El evangelio de este domingo contiene una petición que quizá hagamos nuestra "Auméntanos la fe". Con este poema de Dámaso Alonso podemos ver cómo anda nuestra fe.


La limosna
29-09-2007 Oraciones
Con el fin de ambientar un poco la celebración del domingo, os ofrecemos esta sencilla oración que nos invita a ponernos en el papel de mendigos ante Dios. Quizá nosotros muchas veces nos pensamos dioses poderosos ante quien no ha tenido nuestra suerte
Cada mañana
15-09-2007 Oraciones
En víspera del domingo en el que nos encontraremos con las parábolas de la oveja perdida, el dracma y el hijo pródigo, ofrecemos esta oración que puede servir de antesala.


Las madres no siempre aciertan
27-08-2007 Oraciones
Celebramos hoy el día de santa Mónica, madre de San Agustín. Mónica es ejemplo de la preocupación de las madres por sus hijos. Agustín le dio no pocos disgustos a su madre pero en sus Confesiones le agradece sus desvelos.
Domingo de Ramos: Entrada en Jerusalén
01-04-2007 Oraciones
Comprender la Pascua de Cristo es, a la vez, comprender nuestra propia vida que es una tram de muerte y de vida. Entregando la vida es como se encuentra la Vida.
Viernes V de Cuaresma: Termómetro para la paz
30-03-2007 Oraciones
A las puertas del final de este tiempo de Cuaresma, esta sencilla reflexión puede ayudarnos a examinar lo que ha sido nuestro proceso de conversión en el campo de las relaciones con los demás. ¿Sube o baja la temperatura de la paz?
Martes V de Cuaresma: Si yo cambiara…
27-03-2007 Oraciones
Los gustos, lo que amamos, lo que dirige nuestras acciones y comportamientos, lo que ocupa nuestro tiempo, no es siempre lo que más nos edifica como personas. Saber descubir nuestras zonas oscuras y orientarlas a la luz es una tarea cuaresmal.
Domingo V de Cuaresma: La mujer adúltera
25-03-2007 Oraciones
El perdón nos hace fieles al mandamiento nuevo, nos hace pasar pasar a la novedad de la vida, convirtiéndonos en testigos de esperanza, fortalecidos por la ayuda del Señor. Es necesario perseverar para celebrar la pascua con plenitud de gozo.
Sábado IV de Cuaresma: El anciano y la naranja
24-03-2007 Oraciones
No te pido que te conviertas hoy, ni que pongas fecha a la conversión. Prefiero que de vez en cuando abras un poco la ventanita que permita ventilar tu corazón y dejar que el aire puro del Evangelio vaya llenándolo poco a poco.
Viernes IV de Cuaresma: Ayuno de Cuaresma
23-03-2007 Oraciones
La meta del ayuno es hacernos mas libres. Ayunamos para descubrir que no podemos vivir sólo de manjares. Ayunas, te abstienes para descubrir lo que te ata y no te deja ser tú ni estar abierto a Dios.