Actualidad - Oraciones

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Se han encontrado 207 temas de actualidad


Alegría
31-05-2008 Oraciones
Terminamos el mes de mayo recordando la Visitación de María a su prima Isabel. La presencia de Dios en una persona irradia luz y felicidad a todo su entorno. Eso le sucedió a Isabel y debería sucedernos a nosotros.
Primero sea el pan…
24-05-2008 Oraciones
La eucaristía es sacramento de comunión, banquete de igualdad, mesa fraterna. pero sobre todo es un reclamo de justicia e igualdad para todos. Pedro Casaldáliga lo expresa claramente en este poema que te presentamos.
Dios desbordado
17-05-2008 Oraciones
La letra de esta canción refleja el sentido de la la fiesta de la Santísima Trinidad. Entre las tres divinas personas circula un caudal de amor inagotable que se nos comunica por medio del Espíritu Santo y nos hace propagadores de ese amor.
Ven Espiritu Santo
10-05-2008 Oraciones
Mañana celebraremos la fiesta de Pentecostés, la venida del Espíritu Santo. La oración que sigue enumera una serie de motivos y circunstancias por las que es necesario que venga y nos transforme. Te invitamos a hacer tu propia lista.
Dios sólo
03-05-2008 Oraciones
Mañana celebraremos la solemnidad de la Ascensión del Señor a los cielos. Jesús no nos deja solos, nos envía su Espiritu. En medio de la soledad de nuestras cosas, sabemos que Dios siempre nos acompaña, espera y alienta.
¿De dónde nos viene tanta fuerza, Padre?
26-04-2008 Oraciones
En las proximidades de la solemnidad de Pentecostés, el Espíritu Santo va tomando un mayor protagonismo en la liturgia. No estaría mal que por medio de este texto respondiéramos a lo que nos plantea el título.
Señor mío
19-04-2008 Oraciones
La habitual oración que os ofrecemos los sábados con el fin de irnos preparando al evangelio del día siguiente, gira hoy en torno a la presentación de jesús como Camino. ¿Cuál hemos de escoger?
Llamada
12-04-2008 Oraciones
Mañana se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Nosotros os proponemos esta oración vocacional que sirve también para la reflexión acerca de la respuesta que cada cual damos a Dios.
Caminando a Emaús, yo te añoraba
05-04-2008 Oraciones
Los discípulos caminaban hacia Emaús en medio de un tremendo disgusto. Su esperanza había quedado truncada. Después del encuentro con Jesús se produce una transformación. No hay añoranza sino reconocimiento.

Poema sin nombre
29-03-2008 Oraciones
El evangelio de este domingo nos presenta el episodio de la duda de Tomás. El texto orante que os proponemos nos habla desde la experiencia creyente, de quien también exclama, como Tomás, Señor mío y Dios mío.
Sábado Santo
22-03-2008 Oraciones
La celebración de este día consiste en no tener celebración. El silencio, la oración, el ayuno del Viernes Santo que se prolonga hoy; la preparación de la Vigilia, la compañía junto a María. Hoy es día para el silencio, para callar y esperar.
El llanto de Jesús
07-03-2008 Oraciones
El evangelio del domingo nos permite encontrarnos con una faceta no muy conocida de Jesús. Aparece llorando por la muerte de su amigo Lázaro. El poeta se ha inspirado en ello. A nosotros puede que nos ayude en esta recta final de la Cuaresma.
¡Compasión y piedad!
29-02-2008 Oraciones
Compuesta en primera persona, por el "ciego de nacimiento", esta oración nos puede ayudar a profundizar en el sentido de la gratuidad, del sentirnos curados y aliviados, como sucede al personaje central del evangelio de este domingo.
Dame de beber
23-02-2008 Oraciones
Nuestro habitual comentarista bíblico, nos ofrece hoy una poesía con la que podemos prepararnos mejor para la celebración del domingo. Nuestra sed de Dios puede quedar saciada.
La oración nos sana
16-02-2008 Oraciones
Mañana asistiremos en el Evangelio a la Transfiguración del Señor. Los autores de esta oración que os ofrecemos trasladan magistralmente a la vida diaria lo vivido por Pedro, Santiago y Juan en el Tabor.
Hoy puedo estar contigo…
14-02-2008 Oraciones
En el día de la amistad, ofrecemos esta sencilla reflexión en la que se destaca el valor de los amigos, cuando están a nuestro lado y cuando están lejos. Feliz día.
Mi corazón es pobre
09-02-2008 Oraciones
Cuando surge la prueba, cuando se tambalean nuestras seguridades, entonces aparece la tentación; pensamos que solos, por nuestros medios, puede irnos mejor. Aun en esa situación hay que seguir confiando en Dios.
Miedo al sí
26-01-2008 Oraciones
El evangelio de este domingo contiene la llamada de Jesús a sus primeros discípulos. Nosotros también podemos plantearnos dar respuesta al Señor con una entrega total, pero puede que también nos dé miedo.
Juntos
18-01-2008 Oraciones
Comienza hoy el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos. Ojalá seamos todos conscientes de la necesidad de caminar juntos, unidos en la búsqueda de ese Dios que cada día se nos revela. Ocho días por delante para pensar y abrir nuestro co
Oración de fin y principio de año
31-12-2007 Oraciones
En este último día de 2007 bueno es que hagamos balance antes de lo ocurrido a lo largo de estos 364 días transcurridos. Momentos buenos y malos; cosas por las que agradecer y cosas por las que pedir perdón. Aquí proponemos un modelo.