Actualidad - Oraciones

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Se han encontrado 207 temas de actualidad


Aviso
04-10-2008 Oraciones
Nos han dispuesto para trabajar en la viña de la propia vida. Podemos trabajar en ella con esmero, unas veces con más cuidado que otras, pero no debemos de dejar es el alimento que impida que se seque, o nos sequemos.
Un orden distinto
27-09-2008 Oraciones
La forma de proceder de Jesús hace saltar por los aires nuestra lógica. Vivimos marcados por los prejuicios. El evangelio de mañana presenta unos sorprendentes últimos y primeros.
Dios justo y bueno
20-09-2008 Oraciones
Mañana el evangelio nos presentará la bondad y la justicia de Dios en forma de parábola. EL viñador que paga a todos los empleados por igual. La oración agradece la justicia de Dios y pide también por los desempleados.
Tu mano apretada
15-09-2008 Oraciones
Al día siguiente de la fiesta de la Exaltación de la Cruz, la Iglesia la fiesta de la Virgen de los Dolores. María nos ayuda a sobrellevar los males y sobre todo a no decaer en la esperanza.
Lo que debes amar
13-09-2008 Oraciones
Este domingo celebramos la fiesta de la Exaltación de la cruz. El amor sin medida tiene por bandera la cruz que no es el signo de una derrota si no de un triunfo, el de la vida y la generosidad sobre la muerte y le egoísmo.
Tú eres perdón, Señor
06-09-2008 Oraciones
Saber perdonar borrando hasta la última mota de rencor no nos resulta fácil. El orgullo, la soberbia, el amor propio, son malos compañeros a la hora de perdonar. Dios, se olvida de nuestras faltas, nosotros también tenemos que ser capaces de ello.
Salmo del seguimiento
30-08-2008 Oraciones
Seguir al Señor, cargar con la cruz, no perder de nuestro horizonte que el seguimiento trae sus dificultades, que la fidelidad ni es nunca una carta blanca. Pero no es un camino triste, es un camino ilusionado y esperanzado.
Creo en Jesús
23-08-2008 Oraciones
¿Quién decís que soy yo? Cada uno hemos de intentar responder del a mejor manera posible desde nuestra propia experiencia. Aquí no valen las fórmulas de catecismo.
El ajetreo de Dios
20-08-2008 Oraciones
El texto es hermoso: describe con ternura el poeta levantino el bondadoso quehacer de un Dios providente, muy preocupado por su creación. Pero el final es triste: ¿cómo responde la humanidad a sus amorosos cuidados...?
Ímpetu
16-08-2008 Oraciones
En el evangelio de este domingo nos encontraremos con la mujer cananea, que no se arredra ante el rechazo de Jesús, sino que su fe la lleva a insistir, a no conformarse.
Dios ahoga pero no aprieta
09-08-2008 Oraciones
El título de este poema de Gloria Fuertes pertenece a la sabiduría popular. No resulta fácil llegar a descubrir la verdad que esconde, pues muchas veces lo más fácil, ante la falta de confianza, es echarle la culpa a Dios.
La poesía es como el pan
02-08-2008 Oraciones
Pan que se da se comparte y multiplica. El amor y el agradecimiento del don recibido. La compasión de quien no puede permitir e sufrimiento. Amor en todas sus dimensiones
Mi tesoro eres Tú, Señor
26-07-2008 Oraciones
Una confesión de fe en voz alta a partir del evangelio de mañana. No resulta fácil llegar a ver al Señor como un verdadero tesoro, pero una vez que se descubre, su presencia invade por completo y llena de gozo.
Trigo y cizaña
19-07-2008 Oraciones
Ninguno de nosotros es perfecto; ninguno de nosotros está exento de deficiencias, de fallos. Hay saber vivir con lo imperfecto intentando siempre, eso sí, mejorar pero sabiendo que la cizaña es tan nuestra como el trigo.
Sembrar
12-07-2008 Oraciones
La vida es sembrar. En cada semilla se deposita un sueño y una esperanza. Lo mismo sucede en la transmisión del evangelio. Otros serán quienes cosechen A nosotros nos toca sembrar en cualquier terreno
Sencillo
05-07-2008 Oraciones
El evangelio de este domingo nos invita a la sencillez; a no exigir, a encontrar en Dios nuestro descanso capaz de reconfortarnos en medio de nuestras fatigas. El autor expresa estos deseos, que podemos hacer nuestros.
Poema sin nombre
28-06-2008 Oraciones
EN el evangelio de mañana Jesús le pregunta a Pedro si le ama. La oración que os proponemos contiene la profesión de fe sincera de quien considera a Dios como lo único necesario.
Porque vives deprisa
21-06-2008 Oraciones
El evangelio de mañana nos invita a la confianza frente al miedo o el temor. La oración que proponemos nos ofrece una reflexión acerca de la calma, la paz el sosiego, para disfrutar de la vida alegres y confiados.
Me has llamado, Señor
14-06-2008 Oraciones
La generosidad produce un beneficio recíproco. La oración que os proponemos contiene una acción de gracias en la que se percibe la satisfacción que siente aquel que se ha entregado con generosidad.
Manténte siempre activado porque…
07-06-2008 Oraciones
En el evangelio de este domingo, Jesús se presenta en el mostrador de Mateo y éste lo llama a irse con Él. En el momento que menos esperes, Dios puede exigir de ti una respuesta. ¡No te quedes sin cobertura!