Actualidad - Oraciones

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Se han encontrado 207 temas de actualidad


Salmo en busca de libertad
28-02-2009 Oraciones
Mañana, primer domingo de cuaresma, encontraremos a Jesús en el desierto. El relato de las tentaciones tiene que invitarnos a pensar sobre nuestras ataduras reales. Por ello, con este salmo, buscamos libertad.
Echar a andar
21-02-2009 Oraciones
El perdón impulsa, reanima, reconforta, ilusiona… es un nuevo volver a empezar desde lo que somos y tenemos. No hay que quedarse postrado, hay que echar a andar.
Ojos abiertos
14-02-2009 Oraciones
Ojos abiertos, manos abiertas, oídos abiertos… corazón abierto. Jesús en el evangelio de mañana da vida a un leproso, lo reintegra en la comunidad, pasa de impuro a puro. Ojalá sus oos, sus oídos, sus manos… fueran las nuestras.
Hazme payaso
07-02-2009 Oraciones
Jesús no mira para otro lado ante el mal y el sufrimiento. Intenta con todas sus fuerzas aliviar a todos los que sufren, reintegrándolos de nuevo en la sociedad.
Dame tu fuerza
31-01-2009 Oraciones
El evangelio de este domingo nos presenta a Jesús enseñando con autoridad, como un verdadero maestro. Hay que pedirle a Dios su autoridad y su firmeza, que nos dé seguridad, que nos dé su fuerza.
Seguimiento
24-01-2009 Oraciones
La llamada la seguimiento es el punto central del Evangelio de este domingo. Cada uno de nosotros hemos también de abandonar nuestras redes para hacer este mundo más habitable y humano.
Amo al amor
17-01-2009 Oraciones
"Venid y lo veréis" El evangelio de mañana nos presenta la llamada de Jesús a Simón y Andrés. Ellos se fiaron del Señor: fueron, vieron y se quedaron con él para siempre
Se rasgó el cielo
10-01-2009 Oraciones
La escena del bautismo de Jesús supone el pistoletazo de salida a su vida pública. Todos los bautizados, ungidos como Jesús, hemos de sentirnos enviados; hemos de descubrir la presencia del Espíritu en nuestro interior.
Un poco más allá
03-01-2009 Oraciones
Es un error pensar que tenemos a Dios en el bolsillo. Dios está a nuestro lado pero no por eso tenemos que dejar de buscarlo, de hacerlo presente cada día. Estamos celebrando su encarnación pero eso no quiere decir que no haya que seguir buscando.
Oración por la familia
27-12-2008 Oraciones
Mañana celebramos el día de la Sagrada Familia. Bueno es darle gracias a Dios por nuestra familia y por todas las familias del mundo.
Mi oración de Adviento
19-12-2008 Oraciones
El Adviento poco a poco va tocando a su fin. Nosotros tenemos que avivar nuestra preparación sin decaer en la esperanza. Dios se hace esperar, con lo cual no hay excusas si no estamos preparados.
Cantaré
13-12-2008 Oraciones
El evangelio de este tercer domingo de Adviento se centra en la figura de Juan Bautista, el último de los profetas. Cantar la grandeza de Dios y anunciar su venida es su tarea, y la nuestra. Aún tenemos tiempo, aún queda Adviento.
Como María, te digo que sí
08-12-2008 Oraciones
Celebrar la Inmaculada es adentrarnos en su relación con Dios del a que ella misma es modelo. Lo que sucedió en María desde el origen podría suceder en nosotros desde el momento en que decidiésemos vivir obedeciendo a Dios.
Haced la tarea
29-11-2008 Oraciones
Este sugerente título podríamos cogerlo como slogan para el Adviento. Hay que preparar bien la venida del Mesías, del Niño Dios.
Venid, benditos de mi padre
22-11-2008 Oraciones
El evangelio de mañana nos presenta la escena del juicio final donde el único rasero va a ser el del amor. Cientos de circunstancia cada día nos permiten ejercer la caridad. No nos quedemos dormidos.
Ayúdanos a explotar nuestros talentos
15-11-2008 Oraciones
Los talentos y capacidades que en mayor o menor medidia todos hemos recibido, han de ser puestos al servicio del bien común. Así producen altos intereses. De otra forma, se pierden.
Unidad y comunión
08-11-2008 Oraciones
Mañana celebramos un día importante por su significado para la Iglesia Universal. La Dedicación de la Basílica de Letrán representa la unidad y comunión de toda la Iglesia.
Amor es…
25-10-2008 Oraciones
El evangelio de mañana va a señalar muy bien lo que los cristianos tenemos que entender por amor. Dos preceptos de igual importancia que resumen la ley y los profetas.
Más que buenos ciudadanos
18-10-2008 Oraciones
Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Somos cristianos en la sociedad. Estamos sujetos a derechos y obligaciones. Las obligaciones para con Dios no se basa en "pagar" si no en ofrecer y darse.
Un banquete para todos
11-10-2008 Oraciones
En el evangelio de este domingo, se nos invita a todos a participar del banquete que Dios nos prepara. Por desgracia todavía son muchos los que no puden sentarse a la mesa, porque unos pocos ocupan "demasiado sitio".