Actualidad - Oraciones

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Se han encontrado 207 temas de actualidad


¿Quién?
18-07-2009 Oraciones
Jesús en el evangelio de este domingo se compadece al ver que la gente andaba como oveja sin pastor. Él es ejemplo en tantas cosas y quizá nosotros podamos sentirlo así a partir de esta oración.
Hoy nos llamas de nuevo
11-07-2009 Oraciones
El evangelio de este domingo contiene el mandato misionero de Jesús a sus discípulos. Todos los bautizados hemos de sentirnos llamados a continuar la misión que aquellos hombres comenzaron.
Última certeza
04-07-2009 Oraciones
El profeta, el enviado de Dios, el vocero que anuncia y denuncia en nombre de Dios, desgrana estas letras comparándose con el ímpetu de una ola.
Creo, Señor, pero aumenta mi fe
27-06-2009 Oraciones
"Aumenta mi fe" es, creo, una de las peticiones más recurrentes al Padre. La fe mezclada con la vida va a ser protagonista en el evangelio de mañana domingo.
Tú mi refugio
20-06-2009 Oraciones
Sentirse cobijado por Dios, arropado en medio de nuestras dificultades, amparado en medio de las tormentas de cada día en las travesías cotidianas por un mar a veces demasiado alborotado.
Mi cuerpo es comida
13-06-2009 Oraciones
Resulta fácil hablar de la eucaristía, de la comunión. de la fraternidad… Lo importante es sentirlo y vivirlo. Ojalá este poema de Casaldáliga nos ayude a sentirnos hermanados y comprometidos con todos para construir la fraternidad universal.
Te busco y no te encuentro
06-06-2009 Oraciones
El título de esta oración puede que sea también el anhelo de muchos creyentes que buscan un encuentro con Dios que dé pleno sentido a sus vidas. La Trinidad es un Misterio presente peor inabarcable.
Pentecostés
30-05-2009 Oraciones
El espíritu se derrama el día de pentecostés como una verdadera lluvia divina. Un Espíritu que nos hace reverdecer, que nos fortalece y nos impulsa hacia lo nuevo.
Ser conscientes de la misión
23-05-2009 Oraciones
La solemnidad de la ascensión del Señor, que celebraremos mañana supone tomar el relevo. Jesús. Hemos de tomar conciencia de nuestra responsabilidad en la misión.
Solo Tú
16-05-2009 Oraciones
Permanecer y amar son los verbos que están de fondo en el evangelio de este domingo. El autor de esta oración es también consciente de ello y entona un solo Tú…
Tú eres la vid
09-05-2009 Oraciones
Somos sarmientos unidos a la vid pero nuestras debilidades, nuestros egoísmos, nuestros intereses hacen que muchas veces nos sequemos más de la cuenta.
Gracias porque nos llamas
02-05-2009 Oraciones
La tarea del cristiano es responder con su vida a la llamada de Dios. Hay diversas formas para hacerlo pero la respuesta no puede eludirse. Sentirse así, llamado pro Dios, es motivo de gozo y acción de gracias.
Acoger una vida cerrada
25-04-2009 Oraciones
En el evangelio de este domingo se descubre la presencia del resucitado; una presencia que da pleno sentido a la escritura, que abre el entendimiento definitivamente, para que pueda entrar la luz que da plenitud a nuestra vida.
Sin haber visto
18-04-2009 Oraciones
Creer sin haber visto: barra de equilibrios para todos los seguidores de Jesús. Nos columpiamos entre la seguridad y la duda intentando experimentar la presencia de un crucificado que vive para siempre.
Sábado Santo: Renacer
11-04-2009 Oraciones
Día de nada, de silencio, de espera… Día de velar y orar para no caer en tentación. Día de tensa espera para que, como dice este poema, cuando creamos que no resulte ser sí.
Con ramos de olivo te aclamamos
04-04-2009 Oraciones
Puede que nos parezca que o tenemos motivos para aclamar la entrada de Jesús en Jerusalén. Sin embargo, imaginemos que nuestor corazón es Jerusalén ¿cómo lo recibimos? ¿lo admitimos? ¿qué lleva consigo el dejarlo entrar?…
El grano de trigo
28-03-2009 Oraciones
El evangelio de este domingo nos presenta una imagen fácil de entender: el grano para dar fruto ha de morir. Nosotros, como granos, hemos de germinar en el surco de la vida de cada día.
Reconocimiento
21-03-2009 Oraciones
Todo será poco para reconocer y agradecer el don de la salvación. Nos preparamos estos días para celebrar la Pascua. La muerte de Jesús prendió la lámpara de la esperanza en que otro mundo es posible, en que también Dios nos espera.
El templo
14-03-2009 Oraciones
El evangelio de este domingo nos presenta a Jesús echando a los mercaderes del templo. Hemos de asumir el punto de vista de Jesús y ver donde está el verdadero templo.
¡Escuchadle!
07-03-2009 Oraciones
El relato de la transfiguración nos presenta el cielo abierto y una voz que nos manda escuchar la voz de Jesús, intentar llevar a la vida lo que Él nos va diciendo.