Actualidad - Oraciones

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Se han encontrado 207 temas de actualidad


La familia
26-12-2009 Oraciones
La familia es la institución más valorada. No está fuera de lugar el que de vez en cuando reflexionemos sobre nuestra propia familai, sobre lo que nos ha dado y sobre lo que nosotros aportamo…
Preparativos de última hora
23-12-2009 Oraciones
El vídeo que presentamos ayuda a reflexionar sobre nuestra preparación de la Navidad. Hace un recorrido por las distintas personas con las que nos relacionamos. Es necesario, abrir el corazón.
Dame la sencillez de María, Señor
19-12-2009 Oraciones
La liturgia de estos últimos días del Adviento se centra en la figura de María. Ella es modelo de fidelidad, de servicio y de disponibilidad ante Dios. Nosotros hemos de acompañarle y, a la vez, intentar imitarle. Todavía estamos a tiempo.

El futuro
12-12-2009 Oraciones
Adviento es tiempo de futuro, de espera, de nervios. Adviento es oportunidad de seguir soñando en que este mundo puede ser mejor. El futuro lo buscamos, lo labramos y nos lo construimos juntos…
Pregón de Adviento
28-11-2009 Oraciones
Un nuevo año litúrgico, una nueva oportunidad de renovarnos, de abrir de par en par nuestro corazón para dejar que Dios nazca, que el mundo se ilumine con la luz de un Dios hecho niño.
Eres mi rey
21-11-2009 Oraciones
Ponerse en manos de Dios. Aceptar las limitaciones y dejar que Él las transforme y las oriente a beneficio de todos, es un verdadero acto de fe y confianza en Dios. Jesús es rey, el Rey.
Viceversa
14-11-2009 Oraciones
El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán. Hay cosas que permanecen, quizá a las que, muchas veces, damos menor importancia. Nos encontramos con demasiados dilemas. ¿Qué pasa y qué permanece?
La limosna
07-11-2009 Oraciones
Dar de lo que se tiene o dar de lo que sobra esa es la cuestión fundamental del evangelio de este domingo. La viuda nos da ejemplo. Como siempre está en nuestras manos.
Oración por las misiones
17-10-2009 Oraciones
Mañana se celebra el día del DOMUND. Dentro de este octubre misionero conviene recordar en la oración a quienes viven dedicados a anunciar el mensaje evangélico en situaciones complicadas.
Juguetes
10-10-2009 Oraciones
El joven rico quiere alcanzar la vida eterna, pero está demasiado a lo material. Su corazón se entretiene y aparta de la verdadera felicidad. ¿Cuáles son nuestros juguetes?
El amor te convierte…
03-10-2009 Oraciones
El evangelio de mañana va a centrarse en al alianza matrimonial. Amor compartido; corazón abierto para sentirse amado y complementado. Por eso, el amor convierte.
Ni un vaso de agua quedará sin recompensa
26-09-2009 Oraciones
El evangelio de este domingo podemos decir que baja las barreras de la caridad haciéndola universal: "el que no está contra nosotros está a favor nuestro". La caridad no entiende de banderas.
Salmo para dar la vida
19-09-2009 Oraciones
Entregarse, gastarse en el servicio a los hermanos es la condición necesaria para ejercer un cargo de responsabilidad dentro de la Iglesia. Jesús lo deja claro en el evangelio de mañana.
Enséñanos a presentarte a los demás
12-09-2009 Oraciones
"¿Quién dice la gente soy yo?, ¿Y vosotros?" pregunta Jesús en el evangelio de este domingo. Cada bautizado, a partir de su propia experiencia, ha de tener una respuesta. En esta oración se dan algunas pistas.
Condena
05-09-2009 Oraciones
En el evangelio de este domingo, Jesús hace un milagro que supone la integración en la comunidad de una persona excluida hasta entonces. Dios acoge a todos; nosotros no siempre.
Misericordia
29-08-2009 Oraciones
¿Viivr o cumplir? ¿Sólo con los labios o también con el corazón? El evangelio de este domingo pone en solfa la hipocresía. Esta oración sálmica parte de un corazón humilde que quiere ser habitado por la misericordia de Dios.
Tú eres, Señor, el amigo más fiel
22-08-2009 Oraciones
No siempre es fácil aceptar un compromiso permanente en el que la vida tiene poco que ver con la comodidad. Seguir a Jesús es dejarse alimentar por Él y por sus palabras.
Todos tenemos hambre
08-08-2009 Oraciones
Tener hambre de Dios será quizá una de las condiciones fundamentales de la existencia cristiana. Difícilmente un corazón saciado puede aceptar un Dios que no deja de sorprendernos.
Te necesitamos, Señor
01-08-2009 Oraciones
Hambre y sed representan junto con el cariño las necesidades básicas de cualquier persona. Estar necesitados es también condición necesaria para dejar que Dios actúe en nosotros.
El compartir multiplica
25-07-2009 Oraciones
La multiplicación de los panes y los peces es uno de los relatos más famosos del evangelio. Es una auténtica lección de cómo se deben compartir los bienes.