Actualidad - Oraciones

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Se han encontrado 207 temas de actualidad


Contemplar
29-05-2010 Oraciones
Adora el Misterio. Acalla los ruidos. Inclina tu corazón y abre los ojos para mirar esa comunicación de amor que no se acaba entre las Tres Personas.
Al viento de tu Espíritu
22-05-2010 Oraciones
Mañana celebramos la Solemnidad de Pentecostés. El Espíritu toma su lugar, como un soplo que todo lo llena y que da un respiro a los creyentes para continuar adelante.
La Ascensión
15-05-2010 Oraciones
La Solemnidad de la Ascensión encarrila la recta final del tiempo pascual hacia Pentecostés. Jesús se despide con un "hasta pronto" abriéndonos a este tiempo nuevo que estamos viviendo, el del Espíritu.
Nunca nos dejas huérfanos
08-05-2010 Oraciones
El sentimiento de soledad no es fácilmente identificable en la vida del creyente. Puede que en determinados momentos sienta que Dios le ha dejado oen la cuneta pero no es así, el Espíritu nos acompaña.
Cercanía que descubre
17-04-2010 Oraciones
Mañana el evangelio nos ofrece una nueva aparición de Jesús. La presencia del resucitado no es accesible para cualquiera. Confianza, cercanía, fe… son las claves para poder experimentar el gozo de encontrarse con Él.
Un cristiano triste… no sigue a Cristo
10-04-2010 Oraciones
El tópico afirma que "un cristiano triste es un triste cristiano". Por muchas que sean las penas y desgracias tenemos que abrirnos a un horizonte de felicidad que brota de la resurrección de Jesús. El luto se quedó en la cruz. No es tiempo para caminar cabizbajos si queremos seguir a Jesús.
Con tu libertad, mi Libertad
27-03-2010 Oraciones
Nos disponemos a entrar en la Semana Santa. La celebración de la Pascua está próxima. Bueno es reconocer la libertad de Jesús a la hora de entregar su vida. Ojalá nos dejemos contagiar por Él.
Enséñanos, Señor, a bendecir
20-03-2010 Oraciones
En el evangelio de mañana aparece la escena de la mujer adúltera. Todos esperan una condena de Jesús pero su reacción les hace retroceder, no sabemos si recapacitar. Pongámonos en su pellejo.
Misericordia
13-03-2010 Oraciones
EL evangelio de mañana nos presenta la parábola del Hijo pródigo. Es la forma que tuvo Jesús de presentarnos la misericordia de Dios, su perdón frente a nuestra debilidad.
Centrarse
06-03-2010 Oraciones
Estamos casi en el ecuador de la Cuaresma. Esta oración puede ser una llamada de atención para que nos pongamos las pilas y no dejemos que se nos pase este tiempo sin haber sacado beneficio alguno de él.
Soñar
27-02-2010 Oraciones
El episodio de la transfiguración e interpreta como un anticipo de algo que sucederá en adelante. una buena catequesis de lo que sucederá después. Soñar es un precioso ejercicio, pero como Pedro, tenemos que bajar del Tabor a la vida
Desierto
20-02-2010 Oraciones
La Cuaresma recién comenzada nos pone en pista y nos da la oportunidad de renovarnos. Ojalá el paso por el desierto sea provechoso.
Estamos invitados a la felicidad
13-02-2010 Oraciones
El evangelio de este domingo nos presenta las bienaventuranzas y malaventuranzas. La felicidad en cristiano no siempre se entiende bien. Esta oración quizá pueda ayudarnos a ello.
Parábola
06-02-2010 Oraciones
El evangelio de mañana nos presenta el relato de la pesca milagrosa. Pedro se convierte en "pescador de hombres". A luz de la oración, que ofrecemos hoy, habrá que pensar cuantas botellas flotan en los mares de nuestro entorno sin que prestemos demasiada atención…
Se abrió paso…
30-01-2010 Oraciones
El evangelio de este domingo prolonga la escena del domingo anterior. Los paisanos de Jesús se enfurecen y quieren linchar a Jesús, pero Él se abrió paso…
Nos etiquetamos, Señor
23-01-2010 Oraciones
Las etiquetas maniatan nuestra capacidad de sorpresa ante las personas. Una vez dictadas la "sentencias" no resulta fácil removerlas. Lo mismo les pasa a los paisanos de Jesús, son incapaces de ver más allá, de abrirse a lo nuevo.
Agua-Vino
16-01-2010 Oraciones
Las bodas de Caná marcan el comienzo de la vida pública de Jesús. Lo antiguo, el agua, se deja atrás para dar paso al vino, a la fiesta, a la alegría, a la vida. Es es el motivo por el que Jesús se ha encarnado.
Una lámpara
09-01-2010 Oraciones
La liturgia de mañana celebra el bautismo de Jesús, que marcará el fin de una etapa y el comienzo de la vida pública de Jesús en la que se convertiría en una auténtica lámpara para la humanidad.
Encarnación
02-01-2010 Oraciones
El evangelio de mañana vuelve a presentarnos el prólogo de san Juan en el que el autor insiste en el misterio de la encarnación, la Palabra de Dios se hace carne y acampa a nuestro lado. Nunca esta´ra demás el seguir meditando en este Misterio.
Oración de nochevieja de un creyente desconcertado
31-12-2009 Oraciones
Al final de uno año bueno es hacer balance. Saber agradecer lo bueno e intentar mejorar aquello cuyo balance no es muy positivo. Esta oración, quizá os sirva.