Actualidad - Oraciones

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Se han encontrado 207 temas de actualidad


Última certeza
11-12-2010 Oraciones
El evangelio de este domingo, el tercero de Adviento, se centra en la figura de Juan el Bautista, el último de los profetas. Jesús interpela a la gente sobre su figura y les pregunta qué pensaban encontrar cuando salían a verle.
¡Exulta!
06-11-2010 Oraciones
Vivir, vivir y vivir. Eso es lo que nos enseña el evangelio de este domingo. El nuestro es un Dios de vivos no de muertos. "El amor camina contigo" Vive.
Recapitulación
02-11-2010 Oraciones
La Iglesia celebra hoy el día de todos los fieles difuntos. Recordar a los que han pasado por nuestras vidas y nos han marcado es motivo suficiente para dar gracias. Este puede ser un buen día también para hacer un alto en el camino y analizar nuestra vida.
Ten compasión de este pecador
23-10-2010 Oraciones
La parábola que nos presenta el evangelio de mañana retrata a al perfección dos actitudes muy presentes en la vida diaria. Lo importante es lo que uno es libre de toda apariencia.
Distinto
02-10-2010 Oraciones
Fiarse supone plantar una semilla de vida en un corazón barbecho por desengaños y sufrimientos. Sólo como un grano de mostaza ha de ser nuestra fe para hacernos distintos, para transformarnos por completo.
Guíame, Señor
25-09-2010 Oraciones
La escena que nos propone el evangelio de mañana contiene el episodio del rico Epulón y el pobre Lázaro. Muchas veces nos puede el orgullo, el creernos por encima de los demás. Nos gusta ser "epulones" pero es más complicado arrastrarse con dignidad que pavonear ante Dios.
No se trata de
18-09-2010 Oraciones
Saber elegir entre "felicidades" no es una tarea fácil. Descubrir qué es lo que nos hace felices supone un ejercicio de discernimiento para ir descartando muchas felicidades aparentes.
La oveja perdida
11-09-2010 Oraciones
El evangelio de mañana contiene las parábolas de la oveja y el dracma. No hay proporción entre lo perdido y lo que se tiene. Esa es la lógica "ilógica" de la misericordia de Dios.
Ser discípulo
04-09-2010 Oraciones
El evangelio de mañana se centra en el discipulado. El seguimiento es tarea de todos los bautizados, cada uno según sus posibilidades. El único patrón común: la cruz.
Te saludo, María
14-08-2010 Oraciones
El evangelio de este domingo contiene la escena de la visitación de María a su prima Isabel, que concluye con el Magníficat, una acción de gracias a Dios desde la sencillez de quien se siente amada y protegida por Aquel, en quien ha depositado su confianza.
Constancia de Dios
07-08-2010 Oraciones
El evangelio de mañana domingo nos invita a permanecer alerta, a ser constantes, a no dormirnos en los laureles. Esta oración nos muestra la constancia de Dios frente a nuestra pereza.
Riqueza
31-07-2010 Oraciones
Descubrir la riqueza interior implica el que sea más fácil descubrir la riqueza de los demás. No podemos buscar la plenitud demasiado lejos de lo que somos. Llevas dentro un tesoro que hemos de descubrir.
Salmo para el camino
24-07-2010 Oraciones
En el año Xacobeo bien podemos ponernos en ruta hacia Santiago o bien podemos considerar la vida como el tránsito por un camino más o menos recto, con más o menos dificultades, que nos lleva al encuentro con Dios.
Entre tantas cosas
17-07-2010 Oraciones
El episodio del evangelio de este domingo nos presenta la escena de Marta y María. La vida del cristiano anda a caballo entre dos dimensiones: la contemplación y la acción. Ambas deben complementarse.
¿Quién es mi prójimo, Señor?
10-07-2010 Oraciones
La pregunta por el prójimo trasladada a la realidad en la que nos movemos, trae consigo una serie incontable de implicaciones a circunstancias con las que nos toca enfrentarnos día a día. Hay que hacerse esta pregunta y responderla, claro está.
Ligeros de equipaje
03-07-2010 Oraciones
El anuncio del evangelio no puede permitirse retrasos. Hay que hacer un esfuerzo para distinguir bien lo esencial de lo que nos lo puede parecer en un primer momento. Hay que caminar ligeros, que las cargas se encarga de colocarlas la realidad.
¿Me dejas solo?
26-06-2010 Oraciones
Seguir a Jesús lleva consigo apostar por la libertad. Jugar a una carta una existencia confiada en una palabra que no falla, en una entrega cuya única medida es la generosidad y la renuncia a uno mismo.
¿Quién eres Señor?
19-06-2010 Oraciones
La vida espiritual sana lleva consigo un continuo preguntarse para caminar hacia delante. Nuestra imagen de Dios tiene que evolucionar de la misma manera que nosotros vamos cambiando y madurando.
Quiero cantar
12-06-2010 Oraciones
La alegría de sentirse perdonado es una de las experiencias vitales más maravillosas. Las culpas. las ofensas se olvidan y se abre de nuevo el horizonte de la amistad, de la confianza. Sin duda un buen motivo para cantar.
El milagro de compartir
05-06-2010 Oraciones
Renunciar a lo propio, sacrificar el interés personal por el bien común, atender a los que necesitados… Estos y otros son los frutos, las posibilidades que se abren cuando se obra le "milagro de compartir".