Actualidad - Oraciones

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Se han encontrado 207 temas de actualidad


Miércoles IV de Cuaresma: Que tu mirada sea…
21-03-2007 Oraciones
Ampliar los horizontes sin restricción alguna; mirar a todos y fijarnos en todos… En este Día internacional contra el racismo proponemos esta oración que nos invita a romper nuestros prejuicios y a construir la fraternidad universal.
Domingo IV de Cuaresma: El hijo pródigo
18-03-2007 Oraciones
No quería Jesús que las gentes de Galilea le sintieran a Dios como un rey, un señor o un juez. Él lo experimentaba como un padre increíblemente bueno. En la parábola del «padre bueno» o del hijo pródigo, les hizo ver cómo imaginaba Jesús
Sábado III de Cuaresma: Dame alguien para amar
17-03-2007 Oraciones
Nunca hagas nada porque tienes que hacerlo. Lo importante en la vida no es que una cosa sea fácil o difícil. Lo importante es quererla. Lo que hacemos porque lo elegimos es lo que da calidad de vida a nuestras opciones.
Viernes III de Cuaresma: ¿Buena suerte? ¿Mala suerte?
16-03-2007 Oraciones
Convertirse no es ser como tal persona. Convertirse es ser tú mismo. COnvertirse es ser lo mejor que podemos ser. Lo que Dios quiere de ti es que seas tu mismo. Sin añadidos, sin limitaciones.
Miércoles III de Cuaresma: Termómetro o termostato
14-03-2007 Oraciones
Dios no es una tormenta, ni un rayo, ni un viento huracanado. Dios es una suave brisa que a menudo pasa sin que, por las prisas, la podamos escuchar. Nada está la margen de Dios, en Él existimos y nos movemos. Dios es una suave brisa en el corazón
Martes III de Cuaresma: Un nuevo día
13-03-2007 Oraciones
La oración es como el enamoramiento. Te quedas en silencio, porque el silencio basta; basta saber que estás en presencia del Dios que te ama; es suficiente; es todo. ¿Qué más puede desear alguien que saberse amado y gustar en silencio el amor?
Lunes III de Cuaresma: Estoy aprendiendo a amar
12-03-2007 Oraciones
La vida toda es una escuela de amor. Cada año la cuaresma nos sirve para someter a evaluación lo aprendido; para ver nuestros avances y sobre todo para ver si la materia fundamental, el prójimo, necesita de más dedicación y esfuerzo.
Domingo III de Cuaresma: La parábola de la higuera
11-03-2007 Oraciones
Invertir en uno mismo es lo mejor que podemos hacer. Mejoraremos nuestra vida y la de los que nos rodean. Darse a los demás no puede llevarnos a olvidarnos de nosotros mismos. Hemos de alimentarnos y cultivarnos para producir frutos de provecho mutu
Sábado II de Cuaresma: Gramática de Dios
10-03-2007 Oraciones
Cuando decidimos ser discípulos nos damos cuenta de que muchas pequeñas cosas que durante un tiempo no eran importantes, comienzan a estar cargadas de sentido. La Cuaresma será tiempo de encuentro si te surge la necesidad de ser discípulo.
El 0,7% de san Agustín
07-03-2007 Oraciones
Presentamos una oración de contenido agustiniano para rumiar en Cuaresma, tanto en particular como en grupo. Sugerente título y no menos interesante contenido. Disfrútalo y saca partido no del 0,7 sino del 100%.
Lunes II de Cuaresma: Oración del internauta
05-03-2007 Oraciones
En la oración nos encontramos con Dios, hablamos con Él y sobre todo, escuchamos su voz. Se manifestará ante nuestros ojos tan grandioso y, a la vez, tan cercano, benévolo y paciente.
Domingo II de Cuaresma: La transfiguración
04-03-2007 Oraciones
La transfiguración de Jesús ha de proyectar una luz fascinante sobre nuestra vida cotidiana y nos impulsa a dirigir nuestro espíritu hacia el destino inmortal que aquel acontecimiento encierra.
Sábado I de Cuaresma: Siempre, María
03-03-2007 Oraciones
Un día te despiertas y ves la realidad. Ese día comprendes que no eres intocable, ni lo puedes todo. Caes en la cuenta de que tu consistencia no está en ti mismo y tienes que buscar dónde sustentarte.
Viernes I de Cuaresma: Felices cada día
02-03-2007 Oraciones
Dios nos ama no por lo que le damos. Dios nos ama porque existimos. Más, existimos porque somos amados. Lo esencial del amor es amar sin medir.
Martes I de Cuaresma: El alfabeto
27-02-2007 Oraciones
Quien se asoma a Dios descubrirá que Dios le asoma a un mundo impensable. Dios provoca descubriéndonos todo el misterio de nuestro corazón. Dios es provocación, sugerencia, silencio, sorpresa…
Domingo I: Las tentaciones de Jesús
25-02-2007 Oraciones
A veces pensamos que podemos solucionarlo todo sin la ayuda de Dios, que podemos olvidarnos de Él. El seguimiento se basa en la libertad, una libertad que va haciéndose bajo el prisma del amor de Dios, fuente de verdadera libertad.
Sábado después de la Ceniza: Brindar alegría
24-02-2007 Oraciones
Es una suerte descubrir que lo tienes todo y te falta todo, porque te falta lo único que puede darte alegría. El tiempo de cuaresma sirve para buscar lo esencial. Puedes tener delante lo que buscas y no descubrirlo como el tesoro tras el que andas.
Miércoles de Ceniza: La ceniza
21-02-2007 Oraciones
Rasgad los corazones y no las vestiduras nos dice el profeta Joel. Comencemos la Cuaresma con buen pie, démonos cuenta de que no somos más que polvo en manos del Señor. Abramos nuestro corazón.
Oración por el año nuevo
02-01-2007 Oraciones
Recién estrenado el 2007, nos encomendamos al cuidado del Señor para estos 364 días que tenemos por delante.
Pregón de Navidad
24-12-2006 Oraciones
Al igual que en la noche de Pascua, el pregón inaugura las Fiestas pascuales. Sirva este texto como anuncio gozoso de esta gran noticia: El Niño Dios ha nacido.