Actualidad - Oraciones

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Se han encontrado 207 temas de actualidad


27-02-2016 Oraciones
El concilio Vaticano II nos recuerda que la Virgen María realizó una peregrinación en la fe, y en ella avanzó; manteniendo su fidelidad y unión con su Hijo hasta en la hora de la cruz, y allí se mantuvo erguida, asociada al sacrificio de su Hijo con sus entrañas de Madre; y desde la cruz Jesús nos la da como Madre (Lumen Gentium 58). A ella le pedimos que nos acompañe en nuestro caminar hacia la celebración del misterio de la Pascua.
13-02-2016 Oraciones
María es, sin duda, un ejemplo para nosotros los seguidores de Cristo; ella nos enseña a amar la cruz como un medio para resucitar con Cristo. Con san Agustín podemos decir: “Contemplemos a María, sierva casta, virgen y Madre; que allí Cristo tomó la condición de esclavo, allí se despojó de sus riquezas, allí nos enriqueció”.
05-12-2015 Oraciones
El día 5 de diciembre de 1588 nacían los Agustinos Recoletos por decisión de un acta del capítulo que celebraba la Provincia agustina de Castilla en Toledo. Por esto, hoy, natalicio de la Orden de Agustinos Recoletos, invitamos a todos los visitantes de esta página a orar con cuantos formamos la familia agustino-recoleta: frailes, monjas, religiosas, Fraternidades seglares, Juventudes agustino-recoletas y amigos nuestros.
04-03-2015 Oraciones
Ante la inhumanidad de algunos yihadistas del EI en Siria e Irak, que están sacrificando a numerosos cristianos únicamente por ser cristianos, esta página web invita a sus visitantes a elevar a Dios la siguiente oración compuesta por un agustino recoleto, a favor de los cristianos perseguidos y por los perseguidores.

Oración por la Vida Consagrada
29-11-2014 Oraciones
Mañana, 30 de noviembre, se tiene la apertura del «Año de la vida consagrada 2015», que se clausurará el 2 de febrero de 2016. Con este motivo Fabián Martín, agustino recoleto, ofrece la siguiente oración.
Oración a nuestra Señora, Madre de la Consolación
04-09-2014 Oraciones
La familia agustiniana venera a la virgen María bajo la advocación de Madre de la Consolación, que celebran con toda solemnidad litúrgica el 4 de septiembre. Esta devoción a María como «consolación» tiene su origen en una antigua tradición agustiniana y que queda expresada en las tradicionales letanías lauretanas como «consuelo de los afligidos».
La rosa de Umbría
22-05-2014 Oraciones
Rita de Casia (1380-1456) es natural de Roccaporena, población cercana a Casia, en la región de Umbría, Italia. Al quedar viuda y sin hijos, después de superar grandes dificultades, entró en el convento Santa María Magdalena que las agustinas tenían en Casia, donde murió. En su espiritualidad influyó hondamente la contemplación de la Pasión de Cristo. Rita es una santa muy popular. Su fiesta litúrgica se celebra el 22 de mayo.
Oye mi oración
06-03-2014 Oraciones
Orar con san Agustín es entrar en el propio mundo interior para vivenciar la poquedad de uno mismo y la magnanimidad del corazón de Dios, siempre dispuesto a la misericordia.
Confesión de la misericordia de Dios
19-02-2014 Oraciones
Para San Agustín el recuerdo y el suspiro por Dios es algo más que un fantasma en la memoria, más bien es un motor que impulsa a buscar a Cristo en todo y a todas horas: en el trabajo, en el estudio, en las obligaciones diarias, en la lucha por un mundo más humano y divino, en el que otro, en el frágil.... A Dios se le recuerda actuando, se le ama actuando, se le ora actuando.
Con certeza te amo
12-02-2014 Oraciones
Durante estos días se escuchará la palabra "amor" por muchos sitios. Amor y amistad son dos realidades que San Agustín vivió apasionadamente. Su amistad era verdadera, continua y transparente. ¿Por qué? Porque su amor esencial radicaba en el Dios que ama "tanto al mundo". Y no tiene miedo a decirlo: "Señor, yo te amo".
Al abrigo de tus alas
05-02-2014 Oraciones
San Agustín vive la cercanía de Dios. Es consciente de esa presencia que está siempre en el camino de la vida y nunca nos deja solos. Dios es para todos, está en todo momento, nos acompaña, hasta llegar a Él.

Dios mío, escúchame
29-01-2014 Oraciones
Oración de Agustín previa a su conversión en que se dirige a Dios como el “todo”, la vida. En Dios encuentra Agustín su fundamento, cuanto es y a lo que aspira el corazón humano.
Muera para que no muera
22-01-2014 Oraciones
El libro autobiográfico de las CONFESIONES de SAN AGUSTÍN puede considerarse todo él una oración, pues el autor convertido pone ante la mirada de Dios su propia vida, pero hay pasajes en que Agustín se dirige de forma más ferviente a Dios, como en el texto siguiente, una bella oración de subida espiritualidad.
Dios, luz espiritual
15-01-2014 Oraciones
Oración extraída del libro de los Soliloquios, una de las primeras obras filosóficas escritas por Agustín a principios del año 387, antes de haber recibido el bautismo. Es una oración de gran hondura espiritual de un Agustín que quiere darse razón de la Verdad a la que quiere abrazarse y entregarse de por vida.
Enséñame el camino
08-01-2014 Oraciones
San Agustín es un maestro de la oración cristiana. A él se va a acudir, ordinariamente los miércoles de cada semana, para ofrecer a los visitantes breves oraciones desperdigadas por sus obras, de modo que el lector pueda orar con las palabras y expresiones del santo obispo de Hipona.
Feliz Navidad a los visitantes de esta página
24-12-2013 Oraciones
La Junta directiva de la Comisión de publicaciones de la Provincia agustino-recoleta de San Nicolás de Tolentino felicita la Navidad a todos los visitantes de esta página web y a cuantos han colaborado con ella en su mantenimiento, y les desea un venturoso año 2014.
Pregón: Ya es Adviento
30-11-2013 Oraciones
Comienza el Adviento. Un tiempo nuevo para soñar, para dejar que se ensanche nuestro corazón de forma que pueda hacer un sitio a este volver a empezar. Vive este tiempo precioso. Sueña con un Dios que se acerca, que te mira y te sonríe. Ya es adviento.
Oración en el día de Todos los Santos de la familia agustiniana
13-11-2013 Oraciones
El día 13 de noviembre celebra la familia agustiniana, a imitación de la Iglesia universal, la fiesta de todos sus hijos que están contemplando y disfrutando de la paz, belleza y gloria de Dios unidos ya para siempre a Jesús en cuyo seguimiento han empleado sus vidas.
En la fiesta de santa Magdalena de Nagasaki
19-10-2013 Oraciones
El 20 de octubre celebra la familia agustiniana la fiesta de Santa Magdalena de Nagasaki, joven japonesa cristiana que realizó una labor catequética extraordinaria como agustina recoleta seglar y sufrió un horroroso martirio en 1634 en tiempos del emperador japonés Yemitsu, contando solo 23 años. Es la patrona de las fraternidades seglares agustino-recoletas.
Sábado Santo: Si lloviera...
30-03-2013 Oraciones
En este día hemos de dejar al silencio que ocupe su papel. Cierto es que el corazón es´ta todavía encogido desde ayer y esperamos que hoy caiga la lluvia. Que esta noche del centro de la tierra brote la vida en forma de tormenta que haga brotar la vida y aleje la tristeza y la desesperanza.
Oración a Dios en la elección del nuevo Papa
12-03-2013 Oraciones

Ausencia
07-04-2012 Oraciones
Ausencia, silencio, soledad, temblor, incertidumbre… pongámonos en la piel de María y de aquellos que vencieron el miedo a ser ejecutados y esperaron que se cumpliese lo que Jesús había anunciado. Hoy es día de nada. Sólo la esperanza puede animarnos mientras esperamos que la vida triunfe.
Nana para adultos
24-12-2011 Oraciones
El niño duerme, pero para coger fuerzas para el camino, y los que hoy le admiramos en su primera inocencia tenemos que comprometernos a construir la vida de paz, vida de amor, que una noche es muy poco.
Oración del fin de año
31-12-2010 Oraciones
Al final del año bueno es buscar un ratito para hacer examen de lo acontecido. Pedir perdón por los errores cometidos; dar gracias por los beneficios obtenidos y desear todo lo mejor para los 365 días que tendremos por delante a partir de mañana.