Actualidad - Punto de vista

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
Se han encontrado 886 temas de actualidad


Viernes Santo: Ante el dolor, paciencia y coraje
03-04-2015 Punto de vista
«La duda no es inhumana, ni el enfado, ni el miedo... El reto está en no ceder, en no creer que todo ha sido una mentira, que el mal va a salirse con la suya diluyendo nuestra esperanza. El desafío es no abandonar, no rendirse en esos momentos».
Jueves santo: Reunidos para un adiós
02-04-2015 Punto de vista
«Amar hasta el extremo solamente puede lograrse si somos capaces de servir y no para que nos vean sino de verdad. Servir es arrimar el hombro, abrazar a quien está solo o sediento de ternura, llorar con quien llora para poder sembrar esperanza, compartir los bienes para que todos tengan algo…»
Domingo de Ramos: Más allá de príncipes y princesas
29-03-2015 Punto de vista
«A lo largo de la Semana Santa vamos a poder contemplar como la lógica de Dios acaba imponiéndose. No son las apariencias las que triunfan, no son los poderosos los que ganan, no son los guapos los que imponen la ley sino que es la coherencia la que al final se sale con la suya».
La anunciación del Señor a María: un embarazo no esperado, pero consentido
25-03-2015 Punto de vista
En no pocos países de la geografía mundial se discuten y aprueban leyes que regulan el aborto provocado, algunas veces legitimándolo y otras, rechazando su práctica. Detrás de la admisión o rechazo del aborto se esconde una concepción del hombre, de la vida y de la realidad total. No es primeramente un asunto jurídico-legal, sino antropológico y ético.
Domingo V de Cuaresma: Al menos un árbol
22-03-2015 Punto de vista
«El que se expone por el servicio a los demás, el que da de sí y de lo suyo, el que ama, es el que siembra vida, es el que planta árboles de los que otros se beneficiarán. Este es el camino para realizarse como persona y para ayudar a los demás: darse».
Una pregunta como muchas otras
16-03-2015 Punto de vista
El otro día comentabas que un propósito tuyo era ayudar a los demás a encontrar el camino de la felicidad. Pero ante tantos problemas propios y de los demás, me pregunto cómo haces tú para no sentirte mal, ¿cómo puedes ser feliz así…? Intentaré responder a esta pregunta.
Domingo IV de Cuaresma: Dispuestos a soñar
15-03-2015 Punto de vista
«En nuestro caminar por la Cuaresma nos acercamos a un cambio a mejor si es que hemos aprovechado este tiempo de preparación. De todos modos todavía estamos a tiempo de espabilarnos y pensar en un cambio a mejor».
Queremos caminar contigo…
09-03-2015 Punto de vista
El ser humano aspira a recorrer el camino de la vida con un horizonte de sentido y deseo de felicidad; sentido que cada cual tiene que ir imprimiendo en su caminar; felicidad que logrará dando en cada momento lo mejor de sí mismo y compartiendo con los demás lo que es.
Domingo III de Cuaresma: Calidad frente a cantidad
08-03-2015 Punto de vista
«En el evangelio de este domingo estamos ante un gesto profético de Jesús en el que se pretende mostrar que esa no es la forma correcta de dar culto a Dios. Se desautoriza la manera mercantil y sacrificial de relacionarse con Dios».
El Papa Francisco, ¿un Papa incómodo?
02-03-2015 Punto de vista
Las palabras y los gestos públicos y privados del Papa Francisco disparan las alarmas en las conciencias de las personas, y de los creyentes.
Domingo II de Cuaresma: Fíjate en los detalles
01-03-2015 Punto de vista
«En medio de la Cuaresma quizá debamos plantearnos el buscar un espacio para nosotros mismos, pues cuando nos encontramos cara a cara con nosotros mismos, no hay lugar para disfraces ni excusas. Dejamos de presumir y aparentar ante los otros y nos damos cuenta de nuestras miserias. Los miedos, los complejos toman asiento en primera fila al igual que aquellas personas que nos importan de verdad, aquellas por las que damos y daríamos todo».
El presente de la vida religiosa
24-02-2015 Punto de vista
Todo en esta vida y en este mundo tiene su tiempo. También la vida religiosa ha tenido, tiene y tendrá su tiempo. Bastante se ha dicho sobre su pasado; su futuro se traza en tímidos esbozos en los proyectos de vida y misión. ¿Y el presente? ¿Cuál es el presente de la vida consagrada?
Domingo I de Cuaresma: Al otro lado de la pecera, hay vida
22-02-2015 Punto de vista
«Podemos afrontar la Cuaresma con la misma ilusión y entusiasmo que el de dos gotas de agua. Nos acomodamos a la corriente de nuestra monotonía y dejamos pasar los días hasta que lleguemos a la Pascua. No desperdiciemos el tiempo. No seamos sosos, no vivamos con desgana estas magníficas oportunidades que se nos ofrecen para rastrear en nuestro interior e intentar mejorar».
Domingo VI del tiempo ordinario: Nada es para siempre
15-02-2015 Punto de vista
«La misericordia de Dios para con todos, y especialmente con los más débiles queda demostrada una vez más. Los cuerpos llenos de culpa se convierten en auténticos espejos del amor de un Dios que tiene permanentemente abierta la mano de la ternura. El amor, la libertad, la salud, la alegría de vivir, también pueden contagiarse. Tendríamos que dar este paso si de verdad queremos seguir a Jesús con honestidad».
“La radio humaniza, hermana y concretiza la utopía del Reino de Dios”
13-02-2015 Punto de vista
Nicolás Vigo es agustino recoleto y periodista. Uno de sus cometidos actuales es su labor pastoral y social en Radio Santa Mónica de Chota (Cajamarca, Perú). En este día mundial de la Radio nos ofrece unas pinceladas sobre lo que este medio significa y representa para la labor misionera.
Domingo V del tiempo ordinario: Apostar por la salud
08-02-2015 Punto de vista
«Seguramente que en algún momento o quizá lo estemos viviendo ahora, todos nos hemos sentido como Job. Todo se nos pone en blanco y negro y contemplamos la realidad desde el cristal empañado por nuestras propias lágrimas y pesares. En las experiencias límite, de soledad, dolor, desesperación, como la que vive Job, Dios también se manifiesta de una forma nueva y diferente».
Tres objetivos, cinco deseos y una conclusión
02-02-2015 Punto de vista
El 30 de noviembre de 2014 comenzó el Año de la Vida Consagrada, convocado por el Papa Francisco, que durará hasta el 2 de febrero de 2016. Con esta ocasión, el Papa escribió una Carta apostólica a todos los consagrados, explicando los objetivos y los deseos que tiene para este año. Voy a tratar de aplicarlos a nuestra vida de agustinos recoletos.
Domingo IV del tiempo ordinario: Palabras desde el corazón
01-02-2015 Punto de vista
«No es más cristiano y mejor seguidor el que más cumple, el que tiene la camisa más limpia, el que conquista medallas sacramentales; que el analfabeto de leyes y preceptos pero que lleva una vida sencilla intentando que los demás sean, por lo menos, tan felices como él. Quizá lo que nos cuesta en esta sociedad plural es marcar el camino hacia la experiencia del Dios de la vida, del Dios de la libertad. Tenemos demasiados miedos y apretamos los cinturones de la ortodoxia silenciando profetas como si en eso nos fuese la vida».
La alegría, profecía de la vida consagrada en el siglo XXI
29-01-2015 Punto de vista
En plena guerra fría José María Cabodevilla publica en 1962 el libro Aún es posible la alegría. En 1985 Dominique Lapierre publicó el best-seller La ciudad de la alegría, un canto a la esperanza y al amor en medio de las dificultades en un suburbio de Calcuta. El 24 de noviembre de 2013 el Papa Francisco dirige a los fieles cristianos un bello documento, La alegría del Evangelio. ¿Responde este título a una situación preocupante en la evangelización y, por tanto, en la Iglesia?
Domingo III del tiempo ordinario: Especialistas en rescates
25-01-2015 Punto de vista
«Pensémoslo fríamente, Jesús pasa delante de nuestros lagos y nos llama a ser pescadores, rescatadores, mensajeros de felicidad. ¿Por qué tenemos la tentación de mirar para otro lado y no nos convertimos y creemos? En este domingo Jesús también nos llama a nosotros a la conversión, a cambiar de mentalidad, a mover el timón de nuestra vida, a virar buscando los vientos favorables no sólo de nuestros intereses sino los que más convengan».