Actualidad - Punto de vista

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
Se han encontrado 886 temas de actualidad


Domingo II de Adviento: Vida sana
04-12-2016 Punto de vista
«El llevar una vida sana es también una exigencia del Adviento. Debemos evitar los excesivos hidratos de carbono que proporcionan las prácticas de lata, la fe en conserva, y pasar a llevar una vida de fe sana y natural. Ese es el anuncio que hace Juan Bautista, y que provoca la resistencia de estos amantes de las conservas como eran los fariseos y saduceos».
Domingo I de Adviento: Vuelta a empezar; vuelta a esperar
27-11-2016 Punto de vista
«Esperar es preparar, estar atentos para que llegue algo. Esta es la enseñanza del evangelio de hoy. Estar atentos y preparados pues no sabemos el día ni la hora en que comenzará un tiempo nuevo como sucedió con Noé. La pelota está en nuestro tejado, de nosotros depende no despistarnos: estarán dos a uno dejarán a otro se lo llevarán…»
En búsqueda del elixir de la vida: el fenómeno de la eterna juventud
22-11-2016 Punto de vista
El autor de esta reflexión, Alberto Valecillos, agustino recoleto, somete a crítica el afán por aparecer siempre “joven”, como si la juventud en cuanto juventud, la apariencia de ser-estar joven, fuera el máximo a que debe aspirar una persona.
Solemnnidad de Cristo Rey: Sentado en nuestro suelo
20-11-2016 Punto de vista
«No deja de ser curioso que hayamos mantenido nublado el rostro del verdadero rey, y nos hemos guiado más por la parte teológica de Jesús como rey del universo. Cómo hemos cambiado la cruz por un trono dorado, la sencillez por el boato. Somos seguidores del Dios crucificado, del Dios humano y todoamoroso, que sufre y se compadece, que perdona y humaniza. ¿Por qué nos empeñamos en presentar a un Dios a quien hay que pedir audiencia, hablarle de una determinada forma y tener cuidado para no irritarlo?»
Domingo XXXIII del tiempo ordinario: Se cierra la puerta, pero la vida sigue
13-11-2016 Punto de vista
«Ojalá que al cerrar la puerta de la misericordia podamos encontrarnos satisfechos de haber descubierto o hecho descubrir a otros, que la vida es para vivirla de la mejor forma posible, siendo felices. Quizá para muchos la religión y el seguimiento de Jesús está demasiado ligada a su templo, su práctica religiosa adocenada y la moralina que enjuga por un momento las lágrimas. Parece que esos son los únicos lugares desde los que podemos comunicarnos con Dios».
Domingo XXXII del tiempo ordinario: Mañana lunes…
06-11-2016 Punto de vista
«Creer en un Dios de vivos nos lleva a relacionarnos con Él desde la normalidad, como lo hacemos con cualquier persona que apreciamos, pero revestidos de esta esperanza sin igual que se despliega cada día ante nuestros ojos. Busquemos a Dios en la vida, no en los trasteros, en las sacristías, o en las bodegas del arca de Noé».
Domingo XXXI del tiempo ordinario: El puente
30-10-2016 Punto de vista
«Vemos que Jesús lanza los puentes que sean necesarios, pero la condición para sentarse a la mesa es estar en comunión. La misericordia no es ni mucho menos un todo vale sino conmoverse ante la situación del otro y hacerle el bien de forma que pueda cambiar su vida, si esto es lo que necesita. La misericordia no excluye ni excomulga, aunque sea con pías razones, sino que ofrece un camino para llegar a la comunión».
Domingo XXX del tiempo ordinario: Una página por día
23-10-2016 Punto de vista
«Los seguidores de Jesús escribimos cada día una página en la novela de nuestra vida. Unas páginas en las que están permitidos los tachones y las faltas de ortografía. Para Dios siempre será nuestra novela, la que hemos ido escribiendo juntos cada día».
Domingo XXIX del tiempo ordinario: Un capricho diferente
16-10-2016 Punto de vista
«La oración de petición nos reconforta si parte de una fe madura y honrada que no le pide a Dios imposibles, ni intervenciones espectaculares y puntuales, sino que busca en el fondo sentirse acompañado. La oración pasa porque nos pongamos en manos de Dios, para que sea él quien nos ayude a continuar, a seguir adelante».

Domingo XXVIII del tiempo ordinario: Saber agradecer
09-10-2016 Punto de vista
«Para los cristianos es de vital importancia la acción de gracias; agradecer a Dios todo lo bueno que hay en nuestras vidas. Pero, ¿puede haber algún caso en que realmente no haya nada que agradecer? Incluso cuando las cosas se tuercen podemos encontrar algún motivo para sentirnos agradecidos, aunque sea complicado y no quiero decir que tengamos que dar gracias porque se han torcido las cosas porque entonces en vez de agradecer estaríamos negando la bondad de Dios».
Domingo XXVII del tiempo ordinario: Soñar despiertos
02-10-2016 Punto de vista
«Urge avivar la fe. Hay que combatir, edificar y vivir. Hay muchas metas posibles. Hay muchos caminos por transitar. Hay que creer en lo posible. Con mayúsculas y sin rebajas: la Paz y el Pan para todos. Sin fe pereceremos para siempre. Señor, aumenta nuestra fe. Los discípulos piden fe a su maestro, pidámosla también nosotros, no dejemos que se amuerme y apelmace».
Domingo XXVI de tiempo ordinario: Abre los ojos y pregúntate
25-09-2016 Punto de vista
«La parábola que nos presenta el evangelio parece escrita para nuestros días. En ella encontramos dos puntos a tener en cuenta: lo poco que sirven los bienes materiales en el momentos del encuentro con Dios y, por otra, la dificultad de conversión para quien tiene su corazón en las riquezas».
Domingo XXV del tiempo ordinario: ¿Quién agita nuestro corazón?
18-09-2016 Punto de vista
«Dios nos reclama por una parte fidelidad, es decir, que no lo pongamos a la sombra, que no lo saquemos al jardín, que no lo echemos de casa porque ya no cabe en las estanterías de nuestro corazón y solo le dejemos entrar cuando verdaderamente lo necesitemos. Por otra parte nos exige estar despiertos haciéndonos preguntas para evitar que nuestra fe se acorche o se adormezca».
Domingo XXIV del tiempo ordinario: El retrato
11-09-2016 Punto de vista
Nuestro Dios no es el del ceño fruncido sino el de la alegría sin medida, capaz de organizar una gran fiesta cuando nos dejamos abrazar por él. ¿Por qué nos resulta tan complicado dibujar a Dios en el lienzo de nuestra vida diaria, a todo color, sonriendo y disfrutando?
Natividad de la Virgen, Natividad de Occidente, Natividad de una nueva civilización
08-09-2016 Punto de vista
Occidens “Descubre los orígenes” es una exposición sobre el discurrir histórico del surgimiento de Occidente y su cultura que puede verse en la actualidad en la Catedral de Pamplona (Navarra, España), con un recorrido que incluye el claustro o la biblioteca de la sede diocesana.
Solemnidad de Nuestra Señora de la Consolación: Un regazo insustituible
04-09-2016 Punto de vista
«María de Nazaret, Madre de Consolación, como cualquier madre, nos ha enseñado que la vida se negocia siempre en positivo, engendrando esperanzas, ofreciendo apoyos, enjugando lágrimas, suscitando alegrías, abriendo caminos, señalando horizontes; nos ha enseñado también que jamás hay que cansarse de esperar, que la vida sólo puede vivirse como regalo recibido y con una entrega desbordada».

Domingo XXI del tiempo ordinario: Por el sendero
21-08-2016 Punto de vista
«Todos los justos de la tierra que han luchado, amado y se han esforzado por su fe con sinceridad de corazón. El cristianismo se abre a todas las razas, a todas las culturas, a todas las expresiones sociales y personales sin ninguna restricción, vendrán de Oriente y Occidente, del Norte y del Sur».

Domingo XX del tiempo ordinario: Incendiados
14-08-2016 Punto de vista
«Nos cuesta más imaginarnos un cristiano de carne y hueso con un corazón vibrante, sensible a lo que acontece a su alrededor, capaz de decir lo que piensa, sin miedos ni componendas, que vernos como estatuas del mejor mármol con cara de no haber roto un plato, incapaces de levantar la voz ante las injusticias».
Domingo XIX del tiempo ordinario: Normalidad y constancia
07-08-2016 Punto de vista
"Me parece que el evangelio de este domingo, plagado de parábolas, nos invita a vivir nuestra vida cristiana en y desde la normalidad y el sentido común, sin miedos. Una vez más esto puede sonar a sentencia de Perogrullo fruto de un golpe de calor, pero no es así. Ser un cristiano normal es vivir libre y vigilante, que no vigilado, con los ojos abiertos y el corazón expectante".
Domingo XVIII del tiempo ordinario: Lámparas maravillosas
31-07-2016 Punto de vista
«El mensaje de este domingo puede resumirse en dos verbos, utilizados por Pablo: buscar y despojarse. Si los ponemos en práctica iríamos sin obstáculos hacia la verdadera luz, encontraríamos nuestro último sentido, la paz que tanto ansiamos y que nuestros múltiples deseos no permiten alcanzar».