Actualidad - Punto de vista

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
Se han encontrado 887 temas de actualidad


Domingo XVIII del tiempo ordinario: No todo es "tener"
01-08-2010 Punto de vista
"Tener" junto a "desear" son dos de los verbos más presentes en el horizonte de muchos seres humanos. Pero de nada sirve satisfacerlos al máximo cuando se descubre que la felicidad no está en ellos.
Caminar como pensar
26-07-2010 Punto de vista
«El camino de Santiago, hecho o no con fe, es un ritual ancestral presente en todas las civilizaciones»
Domingo XVII del Tiempo Ordinario: He preguntado a las estrellas
25-07-2010 Punto de vista
Afrontar con rigor el tema de la oración es una de las asignaturas obligatorias para los seguidores de Jesús. Hay que dejar a un lado el concepto infantil de un Dios "rey mago" para pasar un Dios acompañante y sufriente a nuestro lado.
La clave de la noche oscura
19-07-2010 Punto de vista
«En estos tiempos “recios”, como diría santa Teresa, hay que mantenerse firmes y confiados. Los místicos, testigos privilegiados del misterio de Dios, nos pueden dar luz en medio de la oscuridad de esta noche eclesial».
Domingo XVI del Tiempo Ordinario: Dar un rodeo
18-07-2010 Punto de vista
La rutina de cada día de vez en cuando se interrumpe por uno de esos días en los que estamos deseando que llegue el siguiente cuanto antes. Es en esos días cuando tenemos que aprender a "dar un rodeo".
Más bodas "sin Dios"
12-07-2010 Punto de vista
El avance de las bodas civiles y la escasa vivencia religiosa de muchos de los que todavía se casan por la Iglesia movidos más por el aire solemne que por el deseo profundo de poner en manos de Dios su proyecto de vida en común, obligan a una reflexión necesaria y realista.
Domingo XV del Tiempo Ordinario: Las cunetas están llenas de vida
11-07-2010 Punto de vista
La parábola del buen samaritano es el ejemplo perfecto de la vida de caridad. No basta que solamente nos rijamos por un montón de principios. Lo fundamental es que sepamos entender que el corazón encogido por el sufrimiento es el primer lugar de presencia de Dios aunque no haya incienso.
Somos como dioses
05-07-2010 Punto de vista
«Es cierto que Dios nos ha hecho a su imagen, nos ha dado inmensas posibilidades de usar nuestro cerebro y se alegra de nuestros avances pero se dejó una carta en la manga que es nuestra finitud… por más que se posponga».
Domingo XIV del Tiempo Ordinario: Waka, waka
04-07-2010 Punto de vista
Bien podríamos decir que al igual que si estuviésemos en los momentos previos a una carrera, el evangelio de este domingo nos dice: "¡Preparados, listos, ya!" Pero no es para mirar para otro lado, sino como nos canta Shakira, waka, waka, es decir, tú lo haces, tú lo haces.
Julio: Ayuda a ayudar
01-07-2010 Punto de vista
Julio y agosto son en muchas latitudes meses de descanso, de cambio de actividad. Si tienes un hueco no sólo pienses en ti mismo, abre tu mirada y seguro encuentras algo que hacer que hará feliz a más de uno. Por eso te decimos: Ayuda a ayudar.
Domingo XIII del Tiempo Ordinario: Seguimiento firme o con rebajas
27-06-2010 Punto de vista
El evangelio de este domingo nos presenta distintas formas de seguir a Jesús. No son necesarias muchas palabras, lo importante es estar dispuesto entregar la propia vida, más allá de los descuentos y las rebajas.
¿Turistas o peregrinos?
21-06-2010 Punto de vista
Difícilmente un acontecimiento que congrega a miles de personas pasa desapercibido a los ojos del comercio. El Camino de Santiago no ha sido una excepción. Pero lo que no es de recibo es que se apropien del nombre de "peregrinos". A cada uno lo suyo.
Domingo XII del Tiempo ordinario: Habla el corazón
20-06-2010 Punto de vista
Amasar respuestas desencarnadas es una tarea sencilla para responder a preguntas complejas. El seguimiento de Jesús no puede estar solamente poblado de conceptos. Es el corazón el que ha de poner el acento cálido y humano, que siente que el Dios de Jesús le atrapa, le arropa y le ama.
El fútbol, entre lo sagrado y lo profano
14-06-2010 Punto de vista
El fútbol es para muchas personas más que una religión. Millones de personas siguen estos días la evolución del Mundial de Sudáfrica. ¿Llegará algún día la secularización o son demasiados los intereses?
Domingo XI del Tiempo Ordinario: Escándalo vs compasión
13-06-2010 Punto de vista
La escena que nos presenta el evangelio de hoy no está muy lejos de la vida de cada día. La compasión, el perdón, el tener que apartar los prejuicios, el saber integrar, rehabilitar… Perfume de vida frente a los ambientadores de los hipócritas.
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Jesús: Hambre de normalidad
06-06-2010 Punto de vista
En este día en el que por muchos lugares se celebra la procesión del Corpus parece que se acrecienta, a ojos de muchos, un sentido un tanto mágico de la eucaristía. Lo importante es insistir y hacer ver que es una oportunidad para compartir y dejarnos transformar.
Crisis: La solución pasa por la unión
31-05-2010 Punto de vista
La tan traída y llevada crisis avanza sin que se vean visos de mejoría. El autor aboga por el consenso entre los políticos, por un cese de la crispación el reproche, para que el entendimiento facilite el repunte económico.
Solemnidad de la Santísima Trinidad: ¿Dios tiene melena?
30-05-2010 Punto de vista
La Solemnidad que celebramos hoy supone muchas veces un ejercicio racional para lograr entender cómo es que son tres personas divinas y no tres dioses… No se trata de rizar el rizo. La mejor forma de hablar de la Trinidad es hablar de amor.
Impactos de fe
24-05-2010 Punto de vista
"Me aburro en misa" "Deberían ser más movidas"… Esas y otras quejas esgrimen los jóvenes ante una liturgia que para ellos es muda. Cierto es que por una parte esto se debe a la falta de formación pero, por otra, quizá haya que conseguir algo más atrayente, más de "su mundo".
Solemnidad de Pentecostés: Un viento distinto
23-05-2010 Punto de vista
Hoy es el día reservado en la liturgia para el Espíritu Santo. Su presencia en medio de nosotros, en nuestras vidas es necesaria e imprescindible para los seguidores de Jesús. Es un viento distinto, una mezcla de brisa y huracán.