Actualidad - Punto de vista

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
Se han encontrado 894 temas de actualidad


Domingo IX del tiempo ordinario: No se admiten disfraces
06-03-2011 Punto de vista
Ser capaces de presentarnos ante tal cual somos lleva consigo una carga de madurez y aceptación. Asentarse sobre roca o sobre arena es un dilema que muchas veces resolvemos multiplicando por lo fácil o por lo aparente. Dios nos quiere como somos, la roca empieza cuando nos quitamos el disfraz y somos nosotros mismos.
Domingo VIII del tiempo ordinario: ¿Fiarse de Dios?
27-02-2011 Punto de vista
El horizonte humano ha de situarse más allá de la mera satisfacción de necesidades. Cierto es que parte de la felicidad se asienta en una cierta seguridad material pero no podemos quedarnos en eso. Hay que aspirar a construir un mundo mejor, a hacer presente el Reino.
El desafío del hambre
21-02-2011 Punto de vista
«Dado que no podemos ser marxistas de la rama de Groucho y decir «paren el mundo, que yo me bajo en esta estación», solo cabe empezar desde ya a afrontar con rigor este desafío, que puede marcar el destino de la humanidad».

Domingo VII del tiempo ordinario: Viajar en globo
20-02-2011 Punto de vista
El evangelio de este domingo pone su acento en una tarea ineludible para quien quiera ser seguidor de Jesús: el amor a los enemigos. Tenemos que ser capaces de soltar el lastre del rencor para disfrutar de la vida con paz y armonía
Domingo VI del tiempo ordinario: ¿Qué es más fácil…?
13-02-2011 Punto de vista
¿Cumplir o vivir? No siempre se tiene clara la respuesta. A veces se tergiversa el mensaje de Jesús y quedamos desorientados eclipsados por lo externo sin darnos cuenta que lo importante no es lo que se hace o deja de hacer sino lo que sucede a la altura del corazón.
Domingo V del tiempo ordinario: Vivir a todo color
06-02-2011 Punto de vista
La sal, la luz nos sirven para apreciar la variedad, para romper la monotonía de lo insípido y monocromático. Este magnífico escenario, que Dios nos ha regalado; esta vida llena de sorpresas, retos y oportunidades, que cada día se nos ofrece, tenemos que vivirla con ganas, con ilusión y verdad. Teñir de color, de variedad no es más que salar e iluminar el mundo
Evangelizar y atender a los jóvenes y desfavorecidos. Retos para el siglo XXI
01-02-2011 Punto de vista
Apenas unas horas después de que se hiciese público el nombramiento de Eusebio Hernández como obispo de Tarazona (Zaragoza, España), el Diario de Navarra le hacía una entrevista de la que hemos extraído su punto de vista sobre la Iglesia y los retos que tiene por delante.
Domingo IV del tiempo ordinario: Sueños de aquí y ahora
30-01-2011 Punto de vista
El evangelio de este domingo nos presenta el relato de las bienaventuranzas. Feliz quien tiene su corazón puesto en Dios. feliz quien menos cosas necesita. Feliz quien se fía incondicionalmente de Dios.… Para encontrarse con Dios hay que se capaces de soñar, de ilusionarse, de esperar y de luchar porque el sueño de Dios para el mundo se haga realidad.
Domingo III del tiempo ordinario: Bajar del pedestal
23-01-2011 Punto de vista
Una etapa concluye y comienza otra nueva. El tiempo de Juan concluye y ahora comienza el de Jesús. Abrirse a lo nuevo causa recelo y sospecha porque lo conocido nos da seguridad aunque no nos convenza del todo. Como seguidores de Jesús no podemos permanecer anclados en un pedestal sino caminar por la vida de asombro en asombro.
Domingo II del tiempo ordinario: Sin detergente
16-01-2011 Punto de vista
A veces la espiritualidad ha presentado a Jesús como un detergente mágico que borra y quita pecados. Pero lo que Jesús demostró con su vida es que las faltas se borran a base de amor, no de sacrificios y esfuerzos innecesarios. El blanco nuclear se consigue a fuerza de ternura con los de cerca.
Fiesta del Bautismo del Señor: ¿Contratados?
09-01-2011 Punto de vista
El acontecimiento del bautismo de Jesús supone un antes y un después. La misión tiene que comenzar y solo puede dar fruto si se posee el Espíritu. Podemos ver la salvación como un contrato ya firmado pero no es así, tenemos que ganárnoslo cada día.
Solemnidad de la Epifanía: No era un estrella más
06-01-2011 Punto de vista
Un estrella diferente que les conduce al encuentro de la Luz de las luces "el Sol que ha nacido de lo alto". Esa es la experiencia de los Magos y eso es lo que nosotros tenemos que intentar experimentar. Que la luz del Niño nos llene de fuerza, nos encandile para afrontar todos nuestros retos y hacer la vida más fácil a cuantos nos rodean.
Carta de los Reyes Magos a los padres
04-01-2011 Punto de vista
«Tenéis que hacerles ver que no están solos en el mundo, que hay otros muchos niños, no tan afortunados como ellos, con los que deben ser solidarios. La solidaridad es la mejor escuela de la vida de vuestros hijos y en ella vosotros deberíais ser sus mejores maestros».

Domingo II de Navidad: Rumbo al barrio de la alegría
02-01-2011 Punto de vista
Encaramos la recta final de las fiestas navideñas. Todavía estamos a tiempo de rectificar y vivir estos días de forma coherente y de acuerdo con lo que se celebra. No es un escaparate de hipocresía. No todo es estupendo, pero tenemos que hacer un esfuerzo por abrir nuestro corazón y marchar convencidos al "barrio de la alegría".
2011: Doce retos desde la fe
01-01-2011 Punto de vista
Abrimos un nuevo año. 365 días por delante con un montón de sorpresas por descubrir. Seguro que tienes tus planes, tus sueños, tus ilusiones. Deseamos de verdad que se hagan realidad. Te planteamos doce retos que sería bueno que todos asumiéramos para llevar una vida más feliz.
Sagrada Familia: Lazos, no cadenas
26-12-2010 Punto de vista
La vida familiar es un agradable y suave lazo. Jamás una cadena que nos esclavice y ahogue. Nada de grilletes. En familia cada cuál somos aceptados con nuestras limitaciones y dificultades. Nos sentimos queridos y valorados. Ese es nuestro hábitat natural y el que debemos intentar conservar. Si no nos sentimos libres difícilmente nos sentiremos felices y la familia será una jaula y no un lugar agradable.
Domingo IV de Adviento: Silencio
19-12-2010 Punto de vista
José guardó silencio porque amaba a María, porque se fió de Dios. esa podría ser la conclusión que puede sacarse del relato evangélico de este domingo. Un silencio no de enfado sino capaz de aceptar la voluntad de Dios sin reservas. Es el silencio que permite tener los ojos y el corazón abiertos a lo que va a suceder muy pronto.
Domingo III de Adviento: Armado de ternura
12-12-2010 Punto de vista
El evangelio de hoy nos pone ante dos modelos de Dios. Se contrapone lo que verdaderamente esperaba el pueblo de Israel cuando le anunciaban la venida del Mesías, con lo que de verdad sucede. Querían orden por la fuerza y encuentran que la única arma de ese Mesías es la ternura.
Solemnidad de la Inmaculada: "Sí"
08-12-2010 Punto de vista
Cuanto más alcemos a María más nos costará descubrir su verdadera figura. María fue y es la mujer más grande la historia, pero no podemos alejarla de nosotros porque entonces estaríamos traicionando su figura. Fue grande desde lo sencillo. Abrir el corazón de par en par no está a la altura de cualquiera y eso es lo que le hace grande. No conoció joyas, ni perfumes. María es grande por sencilla, por normal. María es grande por ser madre y con eso está dicho todo.
Domingo II de Adviento: La guerra de los triglicéridos
05-12-2010 Punto de vista
En el evangelio de hoy aparece la figura siempre interpelante de Juan Bautista. Si de verdad queremos prepararnos para recibir al Mesías tenemos que llevar una vida sana, desatascar las venas de nuestra fe, licuar al máximo nuestra vida para que los triglecéridos de la costumbre y la piedad rancia no tengan nada que hacer frente a nuestra esperanza e ilusión.