Actualidad - Punto de vista

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
Se han encontrado 887 temas de actualidad


Solemnidad de Pentecostés: Encendidos
19-05-2013 Punto de vista
«¿Qué es la fiesta de hoy? Pentecostés es la apertura al Espíritu de Dios para que sepamos anunciar todo lo bueno que Dios ha puesto en nuestro camino. Dios es nuestra felicidad y eso sólo podemos constatarlo gracias a nuestra experiencia de Él, eso no está en las doctrinas ni en los libros. Dejarnos llevar por el Espíritu es ser muy libres y muy creyentes».
Solemnidad de la Ascensión del Señor: Diplomados
12-05-2013 Punto de vista
«Hoy es un día de fiesta, no de lamentaciones porque nos quedamos solos. La partida de Jesús acaba con nuestras ilusiones infantiles y da paso a nuestra vida cristiana madura. Debemos demostrar que somos capaces de llevar a cabo nuestra misión».
Domingo VI de Pascua: Aprender desde dentro
05-05-2013 Punto de vista
«Para entenderlo hay que mirar en nuestro interior, ayudados por la fuerza de Dios, su espíritu. Somos nosotros los que hemos de descubrirlo y autoconvencernos. Mientras estaba con los discípulos, estaban apegados a su presencia, a sus palabras, a sus manifestaciones».
Mayo: Sinceridad
02-05-2013 Punto de vista
«Podemos empezar este mes por borrar alguna de nuestras mentirijillas, por dejarnos de halagos y de enjabonar las espaldas. Abramos el corazón y seamos sinceros de verdad, es decir, sencillos y veraces. Seguro que algo cambiamos en nuestro entorno y, sobre todo, en nuestra vida».
La «Basílica de la Paz», icono de la postura de Agustín de Hipona ante la guerra
01-05-2013 Punto de vista
Los conflictos bélicos y ataques armados de bandas organizadas no son algo del pasado, sino que sacuden nuestro mundo actual. Esta situación ha llevado a Enrique Eguiarte, agustino recoleto conocedor de la obra agustiniana, a exponer en este punto de vista la postura que san Agustín mantuvo sobre la guerra y su alta valoración de la paz.
Domingo V de Pascua: Una pincelada cada día
28-04-2013 Punto de vista
«Pintar cada día un trozo de nuestro mundo a base de pinceladas o brochazos de amor no es, creo, una tarea inconsciente. Jesús nos ha mandado amar, pintar. El amor es siempre un imperativo, un ámame continuo. Creo necesario que pensemos por un momento desde nuestra fe, desde nuestra propia vivencia, ¿dónde apoyamos una fe transida de amor frente a una fe empachada de racionalismos y formulitas de catecismo?»
Día mundial de la malaria: verdades y vivencias
25-04-2013 Punto de vista
El 25 de abril se celebra la Jornada Internacional contra el Paludismo, instituido hace seis años por la Asamblea Mundial de la Salud. Este año tiene el lema “Invierte en el futuro. Vence al paludismo”. Se trata de una de las mayores lacras de la humanidad, bien presente en la vida de algunos de los agustinos recoletos que misionan en el mundo.
Domingo III de Pascua: Elegir la ruta
14-04-2013 Punto de vista
La presencia de Jesús «hace que cambien para siempre la ruta de la monotonía por la de la novedad. Como nos narra el libro de los Hechos, los apóstoles también pusieron su sistema de navegación por el camino más corto y eso les produjo rechazo y llevarse más de un azote, pero ellos, sin embargo, estaban contentos y felices de dar testimonio de la resurrección, de la vida nueva».
Domingo II de Pascua: La paz no es aislarse
07-04-2013 Punto de vista
«La verdadera paz con la que irrumpe Jesús haciendo saltar por los aires las cerraduras y las paredes, destruyendo todos los miedos, es la paz de Dios que implica el riesgo de volcarse hacia los demás haciéndonos vulnerables como lo fue Jesús: Paz a vosotros y a continuación les enseñó las manos y el costado, mostrando así que su muerte no es un accidente del pasado, algo que se olvida, sino amor que permanece»
Domingo I de Pascua: Una permanente sonrisa
31-03-2013 Punto de vista
«Dios ha resucitado a su Hijo y su luz resplandeciente nos ilumina y nos acompaña siempre. Nuestra misión: sonreir, disfrutar de esta alegría compartiéndola con todos. ¡Felices Pascuas de resurrección!»

Viernes Santo: ¿Alguna respuesta?
29-03-2013 Punto de vista
«Dios y muerte deben ponerse en relación, el uno a la luz del otro, si una religión pretende decir algo verdaderamente iluminador y consolador para el hombre. El cristianismo es la religión que conoce la muerte de un hombre como el suceso fundamental de la historia de la salvación y de la historia universal. Pero éste además de ser hombre era también hijo de Dios lo que nos hace que demos un paso más y que veamos la muerte no como el último paso sino como el paso previo a la resurrección».
Jueves Santo: Abajarse para crecer
28-03-2013 Punto de vista
«Parece que la grandeza y el servicio no suelen ir demasiado juntas en los esquemas mentales, aunque más nos vale emparejarlas cuanto antes si queremos ser seguidores de este Jesús dispuesto a acariciar nuestros cansancios«.
Domingo de Ramos: Un decorado perfecto
24-03-2013 Punto de vista
«Vamos a comenzar la Semana Santa, siete días que estamos llamados a vivir con profundidad nuestra espiritualidad de seguidores de Jesús. Siete días en los que vamos a acompañar a Jesús en el proceso que le llevó a la muerte. Siete días en los que vamos a asistir al paso del dolor más profundo, de la mayor de las injusticias a la vida con mayúsculas que nos tiene que llenar de ilusión y de esperanza».
San José, hombre justo
18-03-2013 Punto de vista
La celebración de la fiesta de San José el 19 de marzo ha motivado al autor de este "punto de vista" a compartir su reflexión con los visitantes de esta página web.
Domingo V de Cuaresma; Benditos espejos
17-03-2013 Punto de vista
«Ante la afirmación de Jesús nadie se atreve a condenar, y la mujer se queda a solas con Él. Jesús le despide pero le advierte que no vuelva a pecar más. Esa es nuestra tarea, el intentar ser cada día un poquito más agradables a los ojos de Dios, que conoce nuestras limitaciones y debilidades, pero que a la vez que nos perdona y acoge tal como somos nos anima a convertirnos».
Domingo IV de Cuaresma: Un retrato orginal
10-03-2013 Punto de vista
«La celebración pertenece por tanto al Reino de Dios, pues Dios no quiere guardarse su alegría sino que quiere compartirla con los demás. Este mensaje de la alegría de Dios es fundamental en el día de hoy. En el evangelio vemos que Dios, el Padre, se alegra no porque se hayan solucionado los problemas del mundo ni porque se hayan convertido muchas personas y estén ahora dándole gracias sino porque un hijo estaba perdido y lo ha encontrado».
Domingo III de Cuaresma: Bola de saque
03-03-2013 Punto de vista
«La respuesta una vez más la tenemos nosotros, otra bola a nuestro campo. En el evangelio. Jesús acaba con la famosa doctrina de la retribución según la cual todos los males que afectaban a uno se debían a sus pecados. Jesús se coloca siempre de parte de las víctimas y le molesta que alguien se crea mejor que las víctimas porque no le ha rozado la desgracia».
Marzo: Generosidad
01-03-2013 Punto de vista
"Abre tu corazón de una vez. Decídete a vivir en segunda persona sin perderte en los laberintos del “yo”, sin marearte a fuerza de dar vueltas a lo bueno que te crees. Así podrás disfrutar de la vida, sembrar felicidad y alegría a manos llenas".
Soñar que nos dejamos alcanzar por Dios
25-02-2013 Punto de vista
La meta más encantadora y fascinante que se nos ha dado a los cristianos y que pone en juego lo mejor de nosotros mismos es llegar a comprender cómo Dios nos sueña a cada uno.
Domingo II de Cuaresma: Llamados a resplandecer
24-02-2013 Punto de vista
«La contemplación debe ir emparejada con la misión sino no sirve de nada. Orar no es huir de la vida sino implicarse, salir de la tierra no es mirar al cielo para evadirse de lo que sucede sino estar más atento a las necesidades, ser más atento y más cercano».