Actualidad - Punto de vista

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
Se han encontrado 887 temas de actualidad


“Ayudar a los demás para mí es lo más bonito”
02-08-2013 Punto de vista
Farra Calderón Jara, licenciada en ingeniería en el 2010 por el Instituto Tecnológico de Costa Rica, trabaja para la Ciudad de los Niños -Cartago, Costa Rica-, desde abril de 2011. Ha participado en la supervisión y diseño de varias obras de la ciudad y hoy nos habla de la obra más importante de los últimos años para CDN y de otras tareas a su cargo, como ser profesora y catequista.
Mies lista para la cosecha
29-07-2013 Punto de vista
De camino a San Millán de la Cogolla, desde la ventana del autobús, se veían inmensas hondonadas de trigo y cebada. Los tallos y las espigas aún estaban verdes. Hoy he vuelto a mirar el campo con asombro, y la mies ya está lista para la cosecha. ¡Qué pronto ha pasado el tiempo!
Domingo XVII del tiempo ordinario: Estrellas ¿de día?
28-07-2013 Punto de vista
«Dios nos acompaña y se compadece solidariamente de nuestro dolor, al igual que lo hizo con su Hijo en la cruz. Dios no manda la lluvia, ni desencadena terremotos, ni provoca infartos, ni elimina tumores, ni aprueba exámenes, ni acaba con el hambre en el mundo; hay causas científicas, razones humanas, no divinas, que explican estos sucesos».
Diario de los peregrinos de la JMJ
25-07-2013 Punto de vista
Héber Hermosillo Sánchez (Chihuahua, México, 1988) es animador juvenil en la Parroquia de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote de Chihuahua y miembro de las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR). Desde Río de Janeiro, donde participa de la Jornada Mundial de la Juventud, sigue un diario donde muestra su vivencia de esta experiencia.
Jóvenes que evangelizan a los jóvenes y a los adultos… De Manaus a Rio 2013
22-07-2013 Punto de vista
En estos días es noticia mundial las Jornada de la Juventud que cientos de miles de jóvenes viven en Río 2013. Una ciudad envuelta en un ambiente festivo que atrae a jóvenes de tantas partes del mundo en el que es también primer viaje internacional del Papa Francisco.
Domingo XVI del tiempo ordinario: Terapia anti prisa
21-07-2013 Punto de vista
«Tenemos que aprender a escuchar sin empeñarnos en atender a diez asuntos a la vez, sin acelerarnos, sin pretender llegar a todo, sino poniendo las cosas una detrás de otra y encontrando espacios de sosiego con más frecuencia, dejándonos mirar y acariciar por ese Alguien que no acosa, ni exige, ni reclama nada a pesar de que también tiene prisa por que todos nos enteremos de que podemos llamarle Padre y Madre; la de su pasión por que se cumpla su sueño que no es otro que el de un mundo de hijos y hermanos reconciliados; la de contagiarnos la urgencia de que el pan y los bienes lleguen a todos, pues en eso consiste lo que Él llama Reino».
Un mes de conquista
15-07-2013 Punto de vista
Héctor Manuel Calderón es religioso agustino-recoleto colombiano y perteneciente a la Provincia de Nuestra Señora de la Candelaria, vive actualmente la experiencia de ser parte del equipo de formación que atiende al mes de preparación especial para la profesión solemne, una vez que ha terminado sus estudios sobre Espiritualidad y Formación en Roma.
Domingo XV del tiempo ordinario: Amar a corazón abierto
14-07-2013 Punto de vista
«El evangelio de hoy, no debe pasarnos desapercibido pues contiene un pensamiento capaz de ver el problema de los marginados, de las víctimas, un sentimiento abierto al dolor que nos conmueve y una acción destinada a mejorar su situación. Se da una vuelta de tuerca más precepto de la ley judía de amar a Dios y al prójimo como a uno mismo pues al prójimo se le ama incluso más que a uno mismo».
Diaconía, ‘poner la carne en el asador’
08-07-2013 Punto de vista
Hace algunos días recibí la Ordenación diaconal con otros 4 jóvenes agustinos recoletos. Di el paso convencido en el amor que Dios derrama sobre mí y persuadido de su misericordia abundante.
Domingo XIV del tiempo ordinario: Buenas noticias
05-07-2013 Punto de vista
"Anunciar el evangelio, no es sino anunciar la paz. Anunciar la paz no es más que anunciar la alegría, el bienestar. Anunciar la alegría y el bienestar es la mejor forma de hablar de Jesús y de proclamar que el reino de Dios está cerca. Ni condenas, ni moralinas, ni divisiones, ni crispaciones, ni partidismos, ni cuentos para no dormir. Evangelio es sinónimo de alegría y felicidad sin medida, no de ley y cumplimiento, de confesionario y reclinatorio".
Domingo XIII del tiempo ordinario: Un decidido "sí"
30-06-2013 Punto de vista
«Seguir a Jesús implica que solo miraremos para atrás para ver si otros siguen nuestro camino. Significa abrirnos de par en par a la novedad y a la libertad. La libertad de quien dice aquello que cree y piensa no aquello que le conviene».
La infamia de Guantánamo
26-06-2013 Punto de vista
Hoy, 26 de junio, se celebra el día mundial contra la tortura. Desde México, ofrecemos el punto de vista particular de uno de los lugares que está en el centro de las polémicas sobre las torturas: el centro de detención de Guantánamo, dentro de la base militar que Estados Unidos tiene en esta parte de Cuba desde el comienzo del siglo XX.
Domingo XII del tiempo ordinario: Una respuesta intransferible
23-06-2013 Punto de vista
«Tenemos que seguir cultivando cada uno de nosotros nuestra propia respuesta. La respuesta tiene que ser práctica, no teórica. Nuestra vida es la que tiene que decir lo que Jesús es para cada uno de nosotros. No se trata de responder con formulaciones teológicas cada vez más precisas, se trata de responder con la propia vida a la pregunta de quién es Jesús. Y vosotros, y tú, ¿quién dices que soy yo? ¿Qué dice tu vida de mí?»
Domingo XI del tiempo ordinario: Una lección inolvidable
16-06-2013 Punto de vista
«En este domingo no resulta complicado cruzar el puente entre el evangelio y la vida. Pues todos, hay ocasiones en que nos equivocamos, no llegamos, o no queremos… Ocasiones en que le fallamos a la gente, en que herimos a otros –por acción o por omisión–, a veces siendo conscientes de ello, y otras sin darnos cuenta… »
El Papa de lo palpable
13-06-2013 Punto de vista
¡Cómo se agradece lo concreto! Solemos decir que “una imagen dice más que mil palabras”, o “lo breve, si bueno, dos veces bueno”. Actualmente las personas no estamos para “muchos rollos”.
Domingo X del tiempo ordinario: Apostar por la bondad
08-06-2013 Punto de vista
" El hecho de tomar la iniciativa, de ser capaz de compadecerse y abajarse para hacer lo que esté en su mano para lograr aliviar el sufrimiento. Nos cuesta la bondad, nos cuesta poner pie en tierra. Nos falta cintura en muchas ocasiones para ser capaces de sembrar algo de alegría y esperanza en circunstancias un tanto extremas".
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor: Banquete de solidaridad y compromis
02-06-2013 Punto de vista
«En un día como el de hoy, el día de la Caridad, marcado por la solidaridad, por la atención y acogida a los últimos debemos dejar que resuene en nosotros la petición de Jesús a sus discípulos “Dadles vosotros de comer”. Debemos dar pero no desde el poder, la vanidad, el paternalismo, pues esto falsea la caridad y crea ataduras y dependencias, sino desde la pobreza, la gratuidad, la humildad, el respeto, la escucha y la acogida».
Solemnidad de la Santísima Trinidad: El peinado de Dios
26-05-2013 Punto de vista
«Hablar de la Trinidad no es otra cosa que hablar de amor. Sí de amor. Y no se trata de simplificar ni de multiplicar por lo fácil o por lo cursi. La Trinidad es una melena al viento, rizada muchas veces por demasiados conceptos desencarnados, habitantes del manual del teólogo y del predicador de otro tiempo».
“Mientras Europa pierde su hegemonía, África no está en crisis”
25-05-2013 Punto de vista
Comunicado de REDES para el 25 de mayo, Día de África, y en la conmemoración de los 50 años de la Unión Africana. REDES es la coordinadora de ONGDs católicas de España y Haren Alde, la ONGD agustino-recoleta, forma parte de esta institución.
Propuestas para una situación de crisis o el valor de la sobriedad
21-05-2013 Punto de vista
Consumir con moderación, a preocuparse por los demás, a apostar por el futuro y a valorar no sólo lo material placentero, sino lo humano y lo espiritual son algunas de las recetas de Weilian Zhang para salir, o mejor, no entrar en “crisis”.