Actualidad - Punto de vista

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
Se han encontrado 887 temas de actualidad


Navidad: Agáchate y mira a tu alrededor
25-12-2013 Punto de vista
«Si quieres mirar a los ojos a Dios no lo busques por las nubes, ni siquiera en el sol. Agáchate, el corazón de quien tienes al lado te está dando la señal de que acaba de nacer y que necesita de tu cariño y tu calor».
Domingo IV de Adviento: El Deseado de los pueblos
22-12-2013 Punto de vista
Oh Rey de las naciones y deseado de los pueblos, Piedra angular de la Iglesia, que haces de los dos pueblos uno solo, ven y salva al hombre que formaste del barro de la tierra.
Domingo III de Adviento: Asombrados e ilusionados
15-12-2013 Punto de vista
«El Dios que presentaba Jesús escandalizaba pues se dedicaba a curar enfermos, acoger a los pobres, comer con pecadores… Me pregunto si esto llega hasta nuestros días, porque podemos encontrarnos mucho más a gusto con el Dios del Bautista que con el de Jesús, pues aunque meta miedo da una seguridad que no da el de Jesús».
Solemnidad de la Inmaculada Concepción: Pase lo que pase, sí
08-12-2013 Punto de vista
«Dios respeta al máximo nuestra libertad, si lo dejamos camina a nuestro lado. Si no, nos deja en paz. El sí de María demuestra esto a la perfección pues en él encontramos a Dios pidiendo la libre colaboración de María, quien acepta desde la confianza absoluta y con todas las consecuencias. No fue, como bien sabemos, un “sí pero no” sino un “sí” corroborado con la fidelidad de la madre desde al nacimiento hasta el dolor máximo de ver a su hijo en una cruz. Por esta razón, la aceptación sencilla de la propuesta del Señor, tiene que resonar en nuestros oídos pues fue gracias a la encarnación desapareció la separación entre Dios y los hombres».

Di «NO» a cualquier esclavitud
02-12-2013 Punto de vista
La celebración del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud se viene celebrando desde hace décadas el día 2 de diciembre y aún siguen en régimen de esclavitud decenas de millones de personas, a pesar de que el artículo 4 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, firmada en 1945, afirme: «Nadie podrá ser sometido a esclavitud ni a servidumbre. La esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas».
Domingo I Adviento: Otra vez en el andén
01-12-2013 Punto de vista
"En el andén del Adviento se nos aconseja una espera paciente pero para nada rutinaria, pues no deja de ser una nueva oportunidad de encontrarnos con Dios, en lo de siempre, sin demasiados cambios aparentes".

Papa Francisco: “Con Cristo siempre nace y renace la alegría”
28-11-2013 Punto de vista
El 24 de noviembre, día de la clausura del Año de la fe, el Papa Francisco hizo pública la exhortación apostólica Evangelii gaudium -sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual-, documento esperado por toda la Iglesia y que expresa y recoge el sentir del sínodo sobre la Nueva evangelización para la transmisión de la fe celebrado en Roma del 7 al 26 de octubre de 2012.
Solemnidad de Cristo Rey: Un Rey crucificado
24-11-2013 Punto de vista
«Afirmar que Jesús es Rey, con todo lo que eso significaba, clavado en una cruz, sometido al mayor de los ridículos. Un rey impotente, que deja que lo maten y se rían de él. Y además se tenía por Mesías. Es una auténtica contradicción, insuperable para muchos. Un Dios, un Mesías crucificado constituye una auténtica revolución y nos obliga a cuestionar todas nuestras imágenes de Dios».
Barras de pan a mil euros
23-11-2013 Punto de vista
Es el Día Europeo de los “sin techo”, en un contexto en el que el derecho a la vivienda parece contestado por la cruda realidad. La vivienda, ha llegado a convertirse en un objeto de lujo y uno de los principales síntomas de desigualdad social.
Durán: “Música y vida caminan juntas; lo que vives necesitas cantarlo"
22-11-2013 Punto de vista
Hoy es el día de santa Cecilia, patrona de los músicos y hemos invitado a José Manuel González Durán, a que comparta con los visitantes de esta página su experiencia vocacional como religioso, maestro de novicios, compositor y cantante.
Gritar ¡evangelio! Gritar ¡inclusión!
18-11-2013 Punto de vista
Jesús rompe con un cierto “orden”, y por eso en alguna ocasión le llamaron “loco”. Rompe pero no destruye, innova pero no hunde, abraza pero no acosa, acoge pero no aprisiona, abre caminos pero no cierra puertas.
Domingo XXXIII del tiempo ordinario: Un derribo necesario
17-11-2013 Punto de vista
« La caída del templo es el inicio de una nueva y más alta construcción humana. Allí donde acaba un tipo de orden fundado y centrado en el templo, puede llegar el Reino de Dios. La clave está en mantenerse fieles al evangelio a pesar de que las circunstancias vayan cambiando».
Domingo XXXII del tiempo ordinario: Mañana lunes...
10-11-2013 Punto de vista
«Hemos de aprender a reconocer que Dios nos acompaña. Que Dios no está sólo en las doctrinas y en los sermones píos, sino que es un Dios encarnado para vidas humanas, un Dios volcado en sus hijos frágiles. Que nos hace fuertes en la debilidad sirviéndose para ello de aquellos que tenemos cerca».

Domingo XXXI del tiempo ordinario: El puente del tuareg
03-11-2013 Punto de vista
«Como suele pasar siempre, frente a los agoreros de ayer y de hoy, que se creen portadores de la agenda de Dios para decir con quien habla y con quien no; cabezas visibles del más rancio protocolo de mente cuadrada y catecismo en la mano; Jesús, como el tuareg, construye un puente entre él, el oasis, y Zaqueo, considerado un desierto; y lo hace en forma de invitación: «hoy quiero hospedarme en tu casa»».
Halloween, disfraces y actitudes
31-10-2013 Punto de vista
Se acerca la noche de brujas. ¿Ya tienes pensado tu disfraz? He visto que las tiendas ya se visten de negro y morado, con pendientes de calabazas gigantes que sonríen retorcidamente. Hay brujas de plástico, fantasmas de cartón y telarañas falsas que hacen las veces de mensajes que nos dicen: “Oye, tú; sí, tú, ya se acerca la época del año en la que todos se disfrazan”.
Domingo XXX del tiempo ordinario: Una página cada día
27-10-2013 Punto de vista
«Los seguidores de Jesús escribimos cada día una página en la novela de nuestra vida. Unas páginas en las que están permitidos los tachones y las faltas de ortografía. Para Dios siempre será nuestra novela, la que hemos ido escribiendo juntos cada día. Si pensamos que el guión ya nos viene dado y que todo hay que escribirlo en blanco y negro, porque es el color oficial, desde luego que nos quedaremos sin premio, aunque creamos habernos ganado o comprado la fama ante Dios».
Domingo XXIX del tiempo ordinario: La constancia da sus frutos
20-10-2013 Punto de vista
«Fe + Caridad = Misión es el lema del DOMUND de este año. La Misión no es sino la suma de la fe y la caridad, o lo que es lo mismo el resultado de caer en la cuenta de que a Dios solamente podemos amarle a través de nuestros semejantes. Misión es el empeño amoroso por cambiar el mundo, por sembrar futuro y esperanza en aquellos que sufren, sea por lo que sea. Si lo enlazamos con el evangelio de hoy, Fe + Caridad es posible por tener a un Dios humano que nos escucha y auxilia; que nos reconforta y anima».
Los cinco dedos de la acción evangelizadora en la Iglesia
16-10-2013 Punto de vista
El lema del DOMUND 2013 –fe + caridad = misión– es, aparentemente, una fórmula sencilla aritmética, pero de hondo calado, que expresa y resume el meollo de la encíclica “Luz de la fe” cuando reclama que la fe auténtica es amor, como viene testificando el Papa Francisco desde el principio de su pontificado. Este lema alerta al creyente a no cobijarse bajo el paraguas de un cómodo ritmo de vida.
Si algo es realmente valioso, debe ser amado
14-10-2013 Punto de vista
¡Hola, amigos de www.entrayveras.org! Escribo estas letras una vez realizada mi profesión temporal como agustino recoleto. Hoy quiero recordar junto a ti la experiencia de mi noviciado, vivido en Monteagudo (Navarra, España). Mirar hacia atrás es bueno a veces, pero solamente si se trata de ver la obra de Dios en nuestras vidas.
Domingo XXVIII del tiempo ordinario: Agradecidos
13-10-2013 Punto de vista
«Para los cristianos es de vital importancia la acción de gracias; agradecer a Dios todo lo bueno que hay en nuestras vidas. Pero, ¿puede haber algún caso en que realmente no haya nada que agradecer? Incluso cuando las cosas se tuercen podemos encontrar algún motivo para sentirnos agradecidos, aunque sea complicado y no quiero decir que tengamos que dar gracias por que se han torcido las cosas porque entonces en vez de agradecer estaríamos negando la bondad de Dios».