Actualidad - Punto de vista

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
Se han encontrado 894 temas de actualidad


Domingo XVIII del tiempo ordinario: Compartir nos mantiene vivos
03-08-2014 Punto de vista
«Podemos caer como los discípulos en la tentación de “despedir a la gente” y mirar para otro lado o de querer solucionarlo con dinero comprando más pan. Mientras ellos piensan en todo lo que les falta, sólo tienen cinco panes y dos peces, Jesús cuenta con lo que tiene, es suficiente. Jesús no habla ni de despedir ni de comprar sino de compartir».
¿Qué ha quedado de la JMJ 2013? Tres respuestas de tres jóvenes de las JAR
28-07-2014 Punto de vista
Por estas mismas fechas del mes de julio de 2013 Brasil, y especialmente Río de Janeiro, se convirtió en el centro de atracción de millones de jóvenes que de los cinco continentes respondieron a la convocatoria del Papa Francisco para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. Todos los actos fueron multitudinarios. Los jóvenes y el Papa Francisco sintonizaron al cien por cien. Los jóvenes parecían dispuestos a hacer de su vida un evangelio viviente, una potente levadura en la masa de la “increencia” e insolidaridad.
Domingo XVII del tiempo ordinario: Felices
27-07-2014 Punto de vista
«Nuestra Iglesia ha de ser una comunidad generadora de felicidad, de júbilo, de placer, de gozo sin medida, que pueda conducirnos a todos a las fuentes de la verdadera alegría que brotan de la buena noticia del Reino, de ese “Tesoro”, del que nos habla hoy el evangelio. La comunidad cristina no es un cenobio de ascetas sino una fraternidad en la que todos trabajan por el bien de los demás, para hacer la vida lo más agradable posible. Se busca el bien del otro, la felicidad del otro a ejemplo del samaritano».
Domingo XVI del tiempo ordinario: ¡¡Una cana!!
20-07-2014 Punto de vista
«En la lógica de Dios no entran la destrucción y la violencia sino la acogida y la oportunidad, pues como dice san Agustín: en el campo del Señor a veces lo que era trigo se hace cizaña y lo que era cizaña se convierte en trigo. Y después, nosotros con nuestras obras pasaremos al granero o seremos atados en gavillas como la cizaña».
Domingo XV del tiempo ordinario: Empaparse
13-07-2014 Punto de vista
«El ejemplo utilizado pro el profeta Isaías acerca del “empaparse” de la tierra puede sernos muy útil. En medio de las dificultades, la palabra, que anunciaba la vuelta del destierro, hizo la maravilla: el pueblo de Dios surgió de nuevo. La parábola del Sembrador compara la Palabra con la semilla. Es un ser vivo, capaz de crecer y multiplicarse al ciento por uno».
Domingo XIV de tiempo ordinario: Claridad y sencillez
06-07-2014 Punto de vista
«Creo que a nadie en sus cabales tenemos que darle ningún libro de instrucciones para ser feliz y contribuir a la felicidad de los demás. El mensaje del Reino, que nos conduce hacia el encuentro con Dios, a través del resto de seres humanos con quienes compartimos existencia, no es difícil de entender».
Una sociedad amordazada por el narcotráfico pierde su libertad y dignidad
26-06-2014 Punto de vista
En este día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas tomemos la firme decisión de ser ejemplo de esfuerzo, lucha y sacrificio para las futuras generaciones. Esta es la invitación de Rafael Castillo, conocedor de los desastres producidos por el oscuro mundo del tráfico de drogas.
Solemnidad del Cuerpo y Sangre del Señor: Pasar hambre
22-06-2014 Punto de vista
«Celebrar la eucaristía con hambre de encuentro con Dios y con los demás, nos aportará la energía necesaria, sin engordar, para comprometernos por fomentar la igualdad de oportunidades entre todos los seres humanos».
Búsqueda dramática para sobrevivir
20-06-2014 Punto de vista
Hoy, 20 de junio, se celebra el Día Mundial del Refugiado, que la comunidad internacional dedica a quienes están obligados a dejar su propia tierra para escapar de los conflictos y de las persecuciones.
JAR, la alegría de un oasis
16-06-2014 Punto de vista
Héber Hermosillo Sánchez (Chihuahua, México, 1988) es coordinador del movimiento juvenil de los agustinos recoletos (JAR: Juventudes agustino-recoletas) en su Parroquia de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote de Chihuahua. El día de hoy nos comparte qué es para él formar parte de las juventudes agustino-recoletas.
Solemnidad de la Santísima Trinidad: No es álgebra, es amor
15-06-2014 Punto de vista
«Podemos empezar a hacer cálculos de “álgebra teológica” con alguna que otra demostración, incluso, pero a la hora de la verdad tenemos un alto porcentaje de posibilidades de quedarnos solos con nuestras cuentas mientras el resto de la gente pasa de problemas y lo cree o no sin hacerse más preguntas. Sin embargo, si nuestros cálculos se centran en el “álgebra del amor”, seguro que se nos hacen más cercanos».
Solemnidad de Pentecostés: Un aire que rompe la uniformidad
08-06-2014 Punto de vista
«Pentecostés es la apertura al Espíritu de Dios para que sepamos anunciar todo lo bueno que Dios ha puesto en nuestro camino. Dios es nuestra felicidad y eso sólo podemos constatarlo gracias a nuestra experiencia de Él, eso no está en las doctrinas ni en los libros. Dejarnos llevar por el Espíritu es ser muy libres y muy creyentes. Dejar abierta la puerta para que el Espíritu entre es estar dispuestos a hacer, a ir donde menos imaginábamos; significa asentar nuestro corazón en Dios y dejar que Él sea el que mueva nuestra vida».
Venezuela, ¿un nuevo hogar?
02-06-2014 Punto de vista
“La solidaridad real, y no demagógica, es el único camino de reconciliación de las polaridades y de superación de las dificultades estructurales del país”, afirma Bruno D’Andrea Giavedoni, agustino recoleto, natural de Santa Fe en Argentina y residente en Venezuela.
Solemnidad de la Ascensión del Señor: Ahora te toca a ti...
01-06-2014 Punto de vista
«La misión que encomienda Jesús es liberadora, no habla de normas y prohibiciones sino que respeta y promueve la libertad y la liberación. Jesús se ha marchado bendiciendo a sus discípulos, envolviéndolos en su amor, derramando bondad; nosotros estamos llamados a continuar esto».
Papa Francisco: “No tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital”
27-05-2014 Punto de vista
Con motivo de la celebración el día 1 de junio de la 48ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Papa Francisco ha publicado un sugerente mensaje, cuyo titular es “Comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro”.
Domingo VI de Pascua: Amor de alta tensión
25-05-2014 Punto de vista
A partir de un texto de Ernesto Cardenal, el autor reflexiona sobre el evangelio de este domingo. La corriente de alta tensión del amor exige de nosotros que seamos "centros de transformación" que distribuyan ese caudal de energía entre todos los que nos rodean.
Domingo V de Pascua: De sorpresa en sorpresa
18-05-2014 Punto de vista
«Este es el quicio de nuestra vida cristiana, caminar guiados por la fe como el espeleólogo, de asombro en asombro. Una fe a la que no se debe sedar por miedo a no se qué, una fe que haga que nos cuestionemos en un paso, y en otro podamos respondernos. Esa es la búsqueda del cristiano».
Domingo IV de Pascua: La puerta
11-05-2014 Punto de vista
«Son muchas las puertas, muchas las ofertas, muchos los caminos, muchos los modos de vida que se nos ofertan y todos dicen conducir a la felicidad. Una vez más la responsabilidad está en nosotros».
Arar, sembrar y cultivar…
10-05-2014 Punto de vista
En el marco litúrgico de la celebración de la Pascua, el Papa Francisco convoca la 51ª jornada de oración por las vocaciones, el próximo domingo 11 de mayo. La celebración del “Domingo del Buen Pastor” motiva esta llamada a toda la Iglesia a la oración por las vocaciones. Y el mensaje del Papa para esta jornada lleva por título: “Vocaciones, testimonio de la verdad”.
Un reto: apostar por lo bello y noble, apostar por Cristo
07-05-2014 Punto de vista
Nicolás Vigo, agustino recoleto residente en Salamanca, es periodista y, con motivo de la celebración de la 51ª Jornada mundial de oración por las vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal –que se celebra el próximo 11 de mayo–, ofrece su comentario, teniendo como referencia el mensaje del Papa Francisco para esta Jornada.