Actualidad - Punto de vista

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
Se han encontrado 886 temas de actualidad


Búsqueda dramática para sobrevivir
20-06-2014 Punto de vista
Hoy, 20 de junio, se celebra el Día Mundial del Refugiado, que la comunidad internacional dedica a quienes están obligados a dejar su propia tierra para escapar de los conflictos y de las persecuciones.
JAR, la alegría de un oasis
16-06-2014 Punto de vista
Héber Hermosillo Sánchez (Chihuahua, México, 1988) es coordinador del movimiento juvenil de los agustinos recoletos (JAR: Juventudes agustino-recoletas) en su Parroquia de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote de Chihuahua. El día de hoy nos comparte qué es para él formar parte de las juventudes agustino-recoletas.
Solemnidad de la Santísima Trinidad: No es álgebra, es amor
15-06-2014 Punto de vista
«Podemos empezar a hacer cálculos de “álgebra teológica” con alguna que otra demostración, incluso, pero a la hora de la verdad tenemos un alto porcentaje de posibilidades de quedarnos solos con nuestras cuentas mientras el resto de la gente pasa de problemas y lo cree o no sin hacerse más preguntas. Sin embargo, si nuestros cálculos se centran en el “álgebra del amor”, seguro que se nos hacen más cercanos».
Solemnidad de Pentecostés: Un aire que rompe la uniformidad
08-06-2014 Punto de vista
«Pentecostés es la apertura al Espíritu de Dios para que sepamos anunciar todo lo bueno que Dios ha puesto en nuestro camino. Dios es nuestra felicidad y eso sólo podemos constatarlo gracias a nuestra experiencia de Él, eso no está en las doctrinas ni en los libros. Dejarnos llevar por el Espíritu es ser muy libres y muy creyentes. Dejar abierta la puerta para que el Espíritu entre es estar dispuestos a hacer, a ir donde menos imaginábamos; significa asentar nuestro corazón en Dios y dejar que Él sea el que mueva nuestra vida».
Venezuela, ¿un nuevo hogar?
02-06-2014 Punto de vista
“La solidaridad real, y no demagógica, es el único camino de reconciliación de las polaridades y de superación de las dificultades estructurales del país”, afirma Bruno D’Andrea Giavedoni, agustino recoleto, natural de Santa Fe en Argentina y residente en Venezuela.
Solemnidad de la Ascensión del Señor: Ahora te toca a ti...
01-06-2014 Punto de vista
«La misión que encomienda Jesús es liberadora, no habla de normas y prohibiciones sino que respeta y promueve la libertad y la liberación. Jesús se ha marchado bendiciendo a sus discípulos, envolviéndolos en su amor, derramando bondad; nosotros estamos llamados a continuar esto».
Papa Francisco: “No tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital”
27-05-2014 Punto de vista
Con motivo de la celebración el día 1 de junio de la 48ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Papa Francisco ha publicado un sugerente mensaje, cuyo titular es “Comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro”.
Domingo VI de Pascua: Amor de alta tensión
25-05-2014 Punto de vista
A partir de un texto de Ernesto Cardenal, el autor reflexiona sobre el evangelio de este domingo. La corriente de alta tensión del amor exige de nosotros que seamos "centros de transformación" que distribuyan ese caudal de energía entre todos los que nos rodean.
Domingo V de Pascua: De sorpresa en sorpresa
18-05-2014 Punto de vista
«Este es el quicio de nuestra vida cristiana, caminar guiados por la fe como el espeleólogo, de asombro en asombro. Una fe a la que no se debe sedar por miedo a no se qué, una fe que haga que nos cuestionemos en un paso, y en otro podamos respondernos. Esa es la búsqueda del cristiano».
Domingo IV de Pascua: La puerta
11-05-2014 Punto de vista
«Son muchas las puertas, muchas las ofertas, muchos los caminos, muchos los modos de vida que se nos ofertan y todos dicen conducir a la felicidad. Una vez más la responsabilidad está en nosotros».
Arar, sembrar y cultivar…
10-05-2014 Punto de vista
En el marco litúrgico de la celebración de la Pascua, el Papa Francisco convoca la 51ª jornada de oración por las vocaciones, el próximo domingo 11 de mayo. La celebración del “Domingo del Buen Pastor” motiva esta llamada a toda la Iglesia a la oración por las vocaciones. Y el mensaje del Papa para esta jornada lleva por título: “Vocaciones, testimonio de la verdad”.
Un reto: apostar por lo bello y noble, apostar por Cristo
07-05-2014 Punto de vista
Nicolás Vigo, agustino recoleto residente en Salamanca, es periodista y, con motivo de la celebración de la 51ª Jornada mundial de oración por las vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal –que se celebra el próximo 11 de mayo–, ofrece su comentario, teniendo como referencia el mensaje del Papa Francisco para esta Jornada.
Domingo III de Pascua: Hay que vivir
04-05-2014 Punto de vista
«En este domingo Jesús quiere abrirnos los ojos para entender cómo Él se implicó en el mundo hasta dar la vida en la cruz, cómo se metió en los conflictos para hacer presente el amor entregado del Padre. Una vida cristiana sin implicación con el mundo no es auténtica, no es reflejo de amor. No cabe el miedo en forma de comodidad sino el riesgo que habla de confianza a pesar de la dificultad».
Un soplo de libertad
03-05-2014 Punto de vista
Rodrigo Mateos (Cádiz, 1946) es periodista, trabajó 35 años como locutor de Radio Nacional de España (RNE) en la emisora de Cádiz y es feligrés y catequista de adultos en la parroquia agustino-recoleta de Nuestra Señora del Carmen en la Barrosa de Chiclana de la Frontera. Hoy, en el día internacional de la libertad de prensa, nos expone la importancia de expresar lo que pensamos sin cortapisas.
Domingo II de Pascua: Una paz diferente
27-04-2014 Punto de vista
« La verdadera paz con la que irrumpe Jesús haciendo saltar por los aires las cerraduras y las paredes, destruyendo todos los miedos, es la paz de Dios que implica el riesgo de volcarse hacia los demás haciéndonos vulnerables como lo fue Jesús.
Domingo I de Pascua: ¡¡¡Resucitó!!!
20-04-2014 Punto de vista
«Puede que a poca gente le importe la resurrección pero es la palabra más importante del diccionario cristiano, junto con la encarnación. Nosotros comenzamos el Domingo entre los domingos, el gran Domingo que dura 50 días hasta la solemnidad de Pentecostés. Cada eucaristía ha de ser para nosotros una fuente de alegría, pues ya no hay sepulcros, ni separaciones, ni tinieblas. Dios ha resucitado a su Hijo y su luz resplandeciente nos ilumina y nos acompaña siempre. Nuestra misión: disfrutar de esta alegría compartiéndola con todos. ¡Felices Pascuas de resurrección!»
Viernes santo: El dolor no conduce a nada
18-04-2014 Punto de vista
«Nosotros hoy pese a quien pese tenemos que tener claro que través del dolor no se conquistan méritos. Al dolor no se le ama como si fuese un fuego que purifica o un castigo que endereza. No cabe el conformismo sino pura rebeldía. Pero rebeldía sin rencor ni hacia los demás, ni hacia Dios».
Jueves santo: Un consejo para hoy y para siempre: Amaos
17-04-2014 Punto de vista
«Amaos los unos a los otros ese el consejo que nos dejó Jesús, para hoy y para siempre. Y eso solamente puede lograrse si somos capaces de servir y no para que nos vean sino de verdad. Servir es arrimar el hombro, abrazar a quien está sólo o sediento de ternura, llorar con quien llora para poder sembrar esperanza, compartir los bienes para que todos tengan algo…»
Domingo de Ramos: En siete días
13-04-2014 Punto de vista
«Hoy acabamos nuestro paso por el desierto, entramos con Jesús, el rey, montado en un burro, para acompañarle en su trance, en su paso: la Pascua. Falta solamente una semana para que renovemos nuestro bautismo. Debemos orar y dejarnos hablar por Dios y que nuestra vista no se quede nublada por la sangre de la pasión de quien se entregó por nosotros, sino por la luz de su triunfo, de su resurrección».
Domingo V de Cuaresma: Lágrimas
06-04-2014 Punto de vista
«Las lágrimas de Jesús no son sino la manifestación más bonita de la ternura, de la sensibilidad y de la compasión. Jesús no es un médico ni un milagrero, que nos pueda sacar de la muerte física. Nos ofrece la posibilidad de empalmar con un principio de vida humana que continúa después de la muerte y por encima de ella».