Oh Emmanuel
23-12-2016 En 30 segundos
Oh Emmanuel, Rey y Legislador nuestro, esperanza de las naciones y salvador de los pueblos, ¡ven a salvarnos, Señor Dios nuestro!

¿Quiénes están al lado de los que la sociedad descarta? ¿Quiénes están con los ancianos en las residencias para mayores, con los niños en los orfanatos, con los que padecen alguna minusvalía mental y viven recluidos en sitios donde no molestan? Quizá aquellos a quienes se les paga y hacen este servicio con alegría… ¿Quiénes se ocupan de los mendigos, de los pobres malolientes, de los inmigrantes a los que no se les entiende nada porque hablan otro idioma? Quizá algunas personas que forman los grupos de Cáritas de las parroquias o alguna organización anónima de familias que sacan tiempo para atenderlos. En las familias, ¿quiénes dan de su tiempo para estar con el abuelo o la abuela a pesar de sus manías y achaques? En el grupo de los amigos, ¿quiénes se preocupan por aquel compañero que se droga y alcoholiza hasta perder la conciencia? Seguramente hay muchos héroes desconocidos en todos los rincones de este planeta, que no realizan hazañas como “superman” o “batman”, pero hacen la diferencia allí donde están.

Oh, Emmanuel, Dios con nosotros, Dios en medio de nosotros; tú eres Dueño y Señor de nuestras vidas. Tu reinado es un reinado que suscita alegría y esperanza en los corazones de las personas, pues eres Rey de la verdad, de la justicia, de la paz… Tus preceptos promueven nuestra libertad más honda, pues son tu pedagogía para conducirnos hacia el amor incondicional; después de todo, nos has hecho “libres para amar”. Ayúdanos a permanecer en ti, como tú quieres permanecer entre nosotros; que te reconozcamos a ti y que reconozcamos a nuestros hermanos: los pobres, los extranjeros, los inmigrantes, los descartados de nuestra sociedad; pues Tú has querido que el rostro triste de cada uno de ellos sea para nosotros reflejo de tu paso por nuestras vidas; Tú vienes hacia nosotros en ellos, tú eres Dios con nosotros en ellos.


Fabián Martín, agustino recoleto
Monteagudo (Navarra, España)




¿Y tú que opinas?